Desde el PJ-FPV / RELACIONES INTERNACIONALES, y las organizaciones que la componen, manifestamos nuestro firme repudio al atentado contra compañera Piedad Córdoba.
Este viernes pasado, la ex senadora colombiana y defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, fue víctima de un ataque perpetuado por hombres armados en el departamento del Chocó, al noroeste de Colombia.
Desde hace años, la compañera Córdoba junto a organismos de derechos humanos, campesinos, estudiantes, organizaciones sindicales y demás fuerzas populares, vienen luchando incansablemente por la paz y la justicia en nuestro castigado hermano pueblo Colombiano.
Este cobarde ataque se llevo adelante en el marco de las denuncias contra las bandas paramilitares de Colombia. La creciente desestabilización y violencia de la región viene cobrando vidas. En el mes de marzo, fue asesinada la compañera Bertha Cáceres, dirigente abnegada de los Pueblos Indígenas y los Recursos Naturales en Honduras.
Por todo lo expuesto, las organizaciones abajo firmantes nos solidarizamos con la compañera Piedad Córdoba y con todas las compañeras y compañeros que vienen luchando por una América Latina y Caribeña unida y en paz.
Adherimos y participamos de todas las actividades que se organicen en pos de la paz en Colombia. Nos sumamos a la más amplia unidad popular y democrática para enfrentar este cobarde accionar criminal de los que implementaron la muerte y la miseria a favor de los sectores económicos imperiales.
A pesar de la violencia y de la muerte, los luchadores de ayer, de hoy y de mañana, con su coraje y compromiso puesto a prueba en las peores circunstancias, nos dicen que la lucha por la paz, la verdad y la justicia en nuestra Patria Grande seguirá adelante hasta triunfar.
Sec. General del PJ / Sec. de Relaciones internacionales del PJ / Korriente de Liberación Nacional – KOLINA /  Peronismo Militante / Juventud Sindical Peronista / Movimiento Evita / JP La Cámpora / CP Descamisados / La Néstor Kirchner / Nuevo Encuentro / FORJA / Frente Transversal / Frente Grande / Solidaridad e Igualdad / Militancia para la Victoria / Proyecto Nacional / Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional CABA / Partido Comunista de Argentina / Partido Solidario – PSOL.