ANN – Solidaridad com Presidente Nicolas Maduro

p.annDesde Guatemala, ANN, Partido Político de la izquierda guatemalteca prepotente del Gobierno de Estados Unidos y advierte sobre la secuencia de Gobiernos soberanos que, con dignidad e independencia legítima, impulsan cambios democráticos en América Latina.
Alternativa Nueva Nación –ANN- se une a la denuncia internacional realizado por el Gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela y diferentes gobiernos, organizaciones democráticas y progresistas del mundo, que con vigor condenan la abusiva violación al derecho internacional cometida por el Gobierno de Estados Unidos, al negar el uso del espacio aéreo de Puerto Rico, país latinoamericano que el imperio considera su territorio, pero que no es más que un enclave colonial, que atenta en contra de los derechos más elementales del Pueblo puertorriqueño, que desde hace décadas lucha por ejercer su derecho a la autodeterminación y la independencia de su país.
La nave aérea que conduciría al Presidente Nicolás Maduro, en visita oficial a la República Popular de China, del 21 al 24 de septiembre, planeaba sobrevolar la Isla de Borinquen pero, con la prepotencia de siempre, el imperio se negó a autorizar el vuelo.
Con la actitud digna que le caracteriza, el presidente venezolano rechazó está absurda agresión imperialista, así como el irrespeto a la carta de las Naciones Unidas, que comete el Gobierno de Estados Unidos al negarse a otorgar visa de entrada a parte de la delegación oficial de la República Bolivariana de Venezuela, que asistirá a la Asamblea General de la ONU, que se celebrará en la sede de Nueva York.
Alternativa Nueva Nación –ANN- se solidariza con lo expresado por el Presidente Nicolás Maduro cuando señala que “Negarle el permiso a un jefe de Estado para que sobrevuele el espacio aéreo que ellos han colonizado en la tierra de Puerto Rico, es una falta grave”.
Señalamos, también, que esta nueva manobra  intimidatoria vuelve a actualizar la grave crisis diplomática que se produjo entre Europa y América Latina y el Caribe, después que Francia, Italia y Portugal, atendiendo a las instrucciones de Estados Unidos, negaran el sobrevuelo y aterrizaje del avión presidencial del presidente Evo Morales de Bolivia, pretendiendo justificar vanamente esa actitud, en las sospechas infundadas sobre que en el avión presidencial boliviano se trasladaba al ex analista de la CIA, Edward Snowden, refugiado en Rusia, que destapó el abusivo espionaje que el imperio realiza a todos los Gobiernos soberanos del mundo.
ANN se identifica plena y totalmente con lo expresado por el presidente de Bolivia, Evo Morales calificó como: “delito de lesa humanidad” y un atropello a normas internacionales, la negativa de otorgar el permiso de sobrevuelo al avión en que el Presidente Maduro viajaría a China. Al mismo tiempo que anunció que promoverá un proceso internacional contra el presidente norteamericano.
ANN alerta, a todas las fuerzas progresistas y revolucionarias del mundo respecto a que nuevamente se pone en evidencia la estrategia de provocación del gobierno estadounidense en contra de la Revolución Bolivariana de Venezuela y los Gobiernos de la izquierda de América Latina y el Caribe que con plena soberanía y consecuencia trabajan para construir la paz y el auténtico desarrollo para sus pueblos.
El pueblo de Estados Unidos, en actitud coherente con la paz y el respeto a la autodeterminación que es indispensable que prevalezca en el mundo civilizado, ya ha manifestado su rechazo a la agresiva y guerrerista política exterior de su Gobierno. Esto debiera ser atendido por sus autoridades.
¡No a las provocaciones y agresiones del imperialismo estadounidense!
¡Nuestra más fraterna solidaridad con el Presidente Maduro y el Pueblo de Venezuela!
Por una Guatemala democrática, digna y solidaria
Organismos de Dirección y Militancia del Partido Alternativa Nueva Nación, ANN