Agresión de países europeos a Evo Morales obedece a lineamientos establecidos por el mismo gobierno que les espía: Clara López

evoComo “oprobioso” calificó la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, el comportamiento de algunos países europeos al haberle prohibido sobrevolar su espacio aéreo al avión presidencial del primer mandatario de Bolivia, Evo Morales Ayma.
“Es inaceptable que un jefe de Estado democráticamente elegido sea objeto  de un tratamiento humillante como el que debió soportar el presidente Evo Morales y que todo indica que obedece a lineamientos establecidos  por el mismo gobierno que les espía a los países europeos sus comunicaciones”, dijo la presidenta del Polo Democrático.
“Ojalá, -agregó la dirigente política-, que a la reunión de Unasur de este jueves 4 de julio en Cochabamba haga presencia el presidente Juan Manuel Santos para hacer valer el respeto que antiguas potencias coloniales le deben a todos los países hoy independientes, y desde luego al hemisferio latinoamericano que bajo el alero de esa unión de naciones se está forjando el Consejo de Defensa Suramericano para coordinar políticas comunes de soberanía continental”.
Tan pronto se conoció la agresión de los gobiernos de Francia, Portugal, Italia y España contra el presidente Morales, la candidata presidencial del Polo Democrático se manifestó el pasado miércoles 2 de julio en su cuenta de Twitter en los siguientes términos:
Oprobiosa decisión Francia, Italia, Portugal en #AtentadoAEvo. Unasur debe reunirse y exigir respeto derecho internacional por parte EE.UU.
Bogotá, 3 de julio de 2013.
Fuente: Polo Democratico