Adán Chávez: Foro de São Paulo trabajará en defensa de la autodeterminación de los pueblos y la paz

Prensa FSP- PSUV 26.07.2019.- El vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, destacó como exitosa la jornada inaugural del XXV Foro de Sao Paulo, en Caracas, «con gran fuerza, motivación y espíritu de lucha, raíz y esencia de los partidos y movimientos sociales de izquierda de América del Sur, Norte, Asia, África, Europa y el mundo», subrayó en el Twitter.En otro mensaje divulgado en la red social, el también embajador de Venezuela en Cuba remarcó que «con el éxito de la jornada inaugural, podemos decir que ya el Foro cumple las expectativas fijadas. Los próximos días serán de intenso y productivo trabajo en defensa de la autodeterminación de los pueblos, por el respeto al derecho internacional y la paz!!».

 

El foro se estará realizando hasta el 28 de julio, con la participación de dirigentes y activistas políticos y sociales de movimientos y partidos de izquierda de América Latina, Norteamérica, Asia, África y Europa que se suman a una sola voz para exigir respeto a la soberanía de los pueblos y a los Derechos Humanos ante los ataques del imperio estadounidense.

«Caracas en sus 452 años de fundación, dio la bienvenida a lideresas y líderes del mundo, que reunidos desde hoy hasta el 28 de julio debatiremos en acción conjunta», escribió Adán Chávez.

Asimismo, indicó que en este escenario se seguirá mostrando al mundo la realidad que vive Venezuela, frente al asedio del Gobierno de Estados Unidos, «y la nobleza de un pueblo, que pese a las amenazas y sanciones imperiales, sigue firme, resistiendo y venciendo!!», remarcó.

Frente a la solidaridad expresada en el Foro hacia Venezuela, Adán Chávez expresó: «Agradecemos el apoyo decidido e irrestricto de más de 192 organizaciones de partidos políticos y movimientos sociales a la Revolución Bolivariana, al pueblo de Venezuela y a nuestro presidente Nicolás Maduro».