¡A LA VICTORIA DEL GRAN PUEBLO MEXICANO, SALUD!

Desde Paraguay celebramos con júbilo la gran victoria de Andrés Manuel López Obrador, que es la victoria del pueblo de México y de todos los pueblos de nuestro continente.
La experiencia histórica de México en estas elecciones, nos ilustra una verdad insoslayable y feliz en la esencia de la política: que a pesar de los escollos que parecen infranqueables; a pesar de todos los mecanismos perversos, sutiles y brutales que pueden llegar a utilizar los sectores dominantes de la sociedad. A pesar de todo ello, más temprano que tarde, se impone el reclamo del pueblo. Hoy en México se ha hecho escuchar la voz del único actor que hace a la esencia de la democracia: el pueblo. Un pueblo que ya llegó al límite de la tolerancia; un pueblo que ya no es capaz de seguir soportando tanta impostura, tanta infamia.
El Pueblo mexicano por fin, se dispuso a sacudirse de las lacras de los retorcidos y corruptos gobiernos  que hace más de siete décadas vienen estafándole. El pueblo mexicano hoy está, a la vista de los hechos, dispuesto a reivindicar las banderas de su gloriosa y temprana revolución social, la primera en el mundo. Aquellas de Madero, Zapata, Villa y Lázaro Cárdenas. Una revolución que quedó trunca y traicionada por los oportunistas y traidores que fueron contaminándose de latrocinio para despojar a un pueblo digno y combativo.
El hermano pueblo mexicano está marcando hoy el inicio de la recuperación de sus principios revolucionarios, iniciando una nueva historia con el liderazgo de un político que está llamado a sanear un país castigado por la corrupción y por la mafia.
Y lo más relevante,  que la victoria del pueblo mexicano, es una victoria de gran importancia para toda América Latina. Desde la victoria de Manuel López Obrador, podemos avizorar una perspectiva histórica auspiciosa para el resurgimiento del progresismo tan necesario en una coyuntura en que el neoliberalismo está haciendo estragos en nuestra región.
Desde el Paraguay, el Frente Guasu, saluda eufórico el gran triunfo del compañero Andrés Manuel López Obrador, en quien confiamos conduzca a su pueblo a un futuro promisorio de justicia social, acompañando la lucha de los sufridos pueblos de Latinoamérica por su liberación.

¡VIVA MEXICO!

¡VIVA LATINOAMERICA!

Asunción, 1 de julio de 2018

FRENTE GUASU