Argentina

El Grupo de Trabajo del FSP, reunido en la Ciudad de México, expresa su más profundo repudio al salvaje atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y manifiesta su solidaridad con la Vicepresidenta de la República Argentina.

El magnicidio intentado, que podría desencadenar una tragedia, pone en evidencia que la violencia verbal, simbólica, explícita e institucional no es el fruto de elementos marginales o alienados sociales, sino el accionar de una derecha fascista y asesina que no se resigna a perder el poder y que apuesta al crimen como recurso desesperado de la política.

Los sucesos que rodean el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner se inscriben en un laboratorio de odio político-social, instalado y sostenido por una avanzada global, regional y local de las derechas radicalizadas que utilizan el poder judicial y los medios de comunicación para perseguir, proscribir, encarcelar y eliminar a dirigentes populares.

Exigimos una pronta investigación que permita llegar hasta los autores intelectuales de este hecho que ha puesto en riesgo la vida, la paz y la convivencia democrática en la hermana República Argentina y en América Latina y el Caribe.

 

Grupo de Trabajo
Foro de São Paulo

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2022.