Zwelivelile Mandela : Venezuela fue inspiración en lucha contra el régimen del apartheid

Prensa FSP – PSUV 27.07.2019.- Zwelivelile “Mandla” Mandela, nieto de Nelson Mandela, aseguró que Venezuela fue inspiración en los tiempos de lucha contra el régimen del apartheid, «el comandante Fidel Castro y el comandante Hugo Chávezse mantuvieron junto a nosotros para luchar contra el Régimen del apartheid”, expresó durante la Marcha Antiimperialista por la Paz y Soberanía de los pueblos, realizada este sábado como parte de la programación del XXV Foro de Sao Paulo, que se celebra en Caracas.
 
Mandela (nieto) resaltó que continuará defendiendo la lucha contra la agenda imperialista y apoyando los derechos de todos los países a ser libres.
 
Resaltó su presencia en el evento como hombre libre gracias a la solidaridad de los pueblos del mundo, que apoyaron la lucha por la soberanía de su país contra el gobierno de  facto apoyado e impuesto por el presidente norteamericano, Ronald Reagan. “Ustedes se mantuvieron con nosotros y logramos la ansiada libertad”.
 
Reiteró su apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la lucha contra las medidas coercitivas y unilaterales; y contra la agenda de guerra impuesta por EE.UU contra la Nación Bolivariana. “Junto a ustedes le diremos al mundo que el imperialismo debe sacar sus manos de Venezuela”.
 
Destacó que aunque el ex presidente, Nelson Mandela, y el Comandante Hugo Chávez: «ya no están con nosotros, nos inspiran para seguir adelante en la lucha contra el imperialismo”.
 
Intercambio de experiencias
 
Zwelivelile “Mandla” Mandela, también participó como ponente en el XXV Foro de Sao Paulo, donde intercambió experiencias junto a los movimientos afrodescendientes venezolanos sobre la lucha antiimperialista, basadas en la vida su abuelo. Fue recibido por el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel.
 
Esta nueva edición del Foro de Sao Paulo reúne líderes y lideresas de partidos políticos y movimientos sociales de izquierda de Norte y América del Sur, Asia, África y Europa.