Winaq se solidariza con Dilma Rousseff y Pueblo de Brasil

El Movimiento Político WINAQ
ante los acontecimientos relacionados a la destitución de la Presidenta Dilma Rousseff de la hermana república de Brasil, el cual constituye un atentado a la democracia imperante y se convierte ante la conciencia internacional como un Golpe de Estado, que conllevan la pérdida de conquistas laborales de los trabajadores y clases desposeídas, primordialmente de los pueblos originarios del Brasil.
En consecuencia a sus principios de libre determinación de los pueblos, el Movimiento Político WINAQ, alerta a todos los pueblos, Organizaciones Sociales y de Derechos Humanos a rechazar la destitución de la Presidenta Rousseff, solicitando se pronuncien en defensa de la democracia y de la vigencia de los Derechos fundamentales de los Trabajadores del Brasil.
Condena todas las acciones políticas de la extrema derecha, que están socavando las democracias socialistas y progresistas que están luchando por el imperio de una justicia social de los Derechos específicos de los pueblos, de las mujeres y la juventud.
El Movimiento político WINAQ, como una expresión política organizada  de los pueblos indígenas de Guatemala, se solidariza con la Presidenta Dilma Rousseff, con el Partido de los Trabajadores de Brasil y  con todas aquellas expresiones políticas, culturales y de Derechos Humanos, invitándolos a continuar con la lucha histórica de los pueblos oprimidos del mundo .

¡NO AL GOLPE DE ESTADO, PROPICIADO POR LAS  OLIGARQUIAS, RACISTAS, PATRIARCALES DEL BRASIL! ¡SI A LA DEMOCRACIA! ¡SI AL SOCIALISMO!