Venezuela expresa su respaldo a Lula da Silva

El presidente Nicolás Maduro manifestó en su cuenta de twitter que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) saldrá más fuerte de este ataque.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su respaldo al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ante la detención y el allanamiento que llevó a cabo la Policía Federal en su contra.

En su cuenta de twitter el jefe de Estado indicó que Lula saldrá más fortalecido de este ataque.

Por otra parte, la canciller venezolana Delcy Rodríguez durante una rueda de prensa ofrecida este viernes ofreció todo su apoyo al expresidente Lula Da Silva y su respaldo ante la situación.

En contexto:

La Policía Federal de Brasil detuvo hoy al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y realizó un allanamiento en su vivienda por el caso de Petrobras. Después de unas horas, fue liberado.

Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del PT en este caso para solicitar su destitución.

A juicio del periodista y sociólogo brasileño Laurindo Leal, la derecha de su país está jugando todas sus cartas para sacar del poder al Partido de los Trabajadores (PT), debido al anuncio que hizo el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva de volver a lanzarse como candidato en las próximas elecciones.

La oposición implementa acciones como el querer vincular a Rousseff y a Da Silva en el caso de corrupción de Petrobras, pero sus acciones no han salido como lo esperaban.

Así quedó demostrado luego de que la comisión parlamentaria brasileña, encargada de la investigación de corrupción en la petrolera estatal, eximiera a ambos líderes de toda responsabilidad en el caso al no encontrar pruebas en su contra.

Publicado originalmente en: teleSUR