URNG saluda nuevo triunfo del FMLN en El Salvador

El partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG-MAIZ) saluda el nuevo triunfo obtenido por nuestro partido hermano, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, (FMLN), en las elecciones legislativas y municipales, realizadas el pasado domingo 1 de marzo y
DECLARA:
1ero. Que a pesar de haberse instituido, por primera vez en El Salvador, las modalidades del voto por rostro y voto cruzado, como una estratagema que perseguía afectar al FMLN y que, en la práctica, limitó el derecho de ejercer el voto a una buena cantidad de salvadoreños y
salvadoreñas, el partido de la izquierda obtuvo el triunfo en al menos 86 alcaldías municipales, de un total de 262 municipios, en donde gobernará un 68% de la población.
2do. Que además, la tendencia a nivel nacional y los conteos propios indican que el Frente encabezaría la intención de voto para diputados y diputadas a la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano.
3ero. Que el nuevo triunfo del FMLN, lo consolida como la primera fuerza política, situación que refleja el buen Gobierno que se ha ejercido en los últimos años en pro de los intereses populares.
4to. En el caso de aquellos municipios en donde por diversas razones aún no se logró conquistar el poder político, no nos cabe la menor duda que se continuará con el trabajo de base formativo, organizativo y electoral que permita en próximos procesos ampliar aún más esas victorias en pro de los sectores más necesitados de El Salvador.

¡Enhorabuena y viva el FMLN!
¡Viva la solidaridad internacional!
¡Viva el pueblo salvadoreño!

Comité Ejecutivo Nacional
URNG MAIZ
Guatemala, 04 de marzo de 2015