URNG en Solidaridad con Venezuela

En apoyo a la Revolución Bolivariana
Secretaría de Relaciones Internacionales URNG-MAIZ

APOYAMOS LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA

En el marco de la Campaña Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, el partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, URNG-MAÍZ, manifiesta:

  1. Sucondenaalacampañadeataquesdiplomáticos,económicosypolíticosdesde diversos espacios como la OEA, el Grupo de Lima, el Mercosur y otros contra el Pueblo y Gobierno Bolivariano de Venezuela, y la decisión del gobierno de los Estados Unidos de renovar el decreto que califica a Venezuela como una “amenaza inusual” para su seguridad, que tratan de justificar una intervención militar en la República Bolivariana de Venezuela, intervención que al mismo tiempo amenaza nuestros pueblos y sus gobiernos progresistas y democráticos.
  2. ReconoceyapoyalosesfuerzosdelGobiernoVenezolanoyalPresidenteNicolás Maduro sostenido con la oposición venezolana en República Dominicana y los acuerdos alcanzados como la participación de las fuerzas políticas de oposición en el proceso electoral, que fortalecen la preservación de la paz, la democracia y la convivencia en Venezuela y en nuestro Continente.
  3. Saluda la convocatoria al proceso de Elecciones Presidenciales a realizarse el próximo 20 de mayo de 2018 que reafirma la construcción de la democracia participativa del Pueblo Bolivariano de Venezuela.
  4. Deplora la postura del Gobierno de Guatemala al ser parte de los países del “Grupo de Lima”, que promueven la exclusión de Venezuela de la “Cumbre de las Américas” a celebrarse en Lima, Perú el próximo mes de abril y de la XXVI Cumbre Iberoamericana en noviembre en Guatemala del presente año, como parte de la campaña para justificar una intervención militar contra la República Bolivariana de Venezuela y contra los pueblos que defienden su soberanía y su construcción democrática.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA! ¡VIVA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS DEL MUNDO!

Guatemala, 19 de marzo de 2018
UNIDAD REVOLUCIONARIA NACIONAL GUATEMALTECA