URNG con indignación condena el abominable asesinato de Facundo Cabral Ametrallado en ciudad DE Guatemala hoy sábado 9 de julio de 2011.

(10/07/11)
La barbarie, que se suponía era cosa del pasado, sigue imperando, enseñoreada en este país.
Ya no les basta con haber matado el talento y la inteligencia nacional, han matado al insigne poeta y cantautor argentino Facundo Cabral.
Facundo siempre le cantó a la vida, a la esperanza, al amor, a la libertad, a la justicia. Cometió el error de predicar justicia, amor y paz donde todo eso ha sido asesinado.
Facundo, al morir así, corrió exactamente la misma suerte que los varios cientos de miles de guatemaltecos que luchando por eso fueron asesinados de la misma manera en las calles, campos y ciudades de Guatemala.
URNG condena este abominable asesinato cometido obviamente por los mismos de siempre, los enemigos de la justicia, la libertad, el amor y la paz.
El asesinato de Facundo, como si hiciera falta, viene a enlutar aún más a nuestra patria que se debate y se resiste a ser presa de lo más infame de la criminalidad ligada al narco y al crimen organizado nacional e internacional.
Esperamos que por la magna trascendencia de este crimen, haya también una pronta y especial intervención de las autoridades para esclarecerlo y hacer justicia.
“Vive de instante en instante, porque eso es la vida”
VUELA ALTO FACUNDO

¡¡¡ OTRA GUATEMALA ES POSIBLE !!!

COMITÉ  EJECUTIVO NACIONAL
Guatemala, julio 9 de 2011.