UNASUR rechaza injerencia y su Sec. Gral. agradece apoyo de Pérez Esquivel

Buenos Aires, 15 de marzo de 2015
La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), compuesto por 12 estados de Nuestra América y con estatus de observador ente la ONU, rechazó ayer el decreto ejecutivo del Gobierno de Estados Unidos y lo instó a dialogar con Venezuela bajo el principio de soberanía de los pueblos.
En el comunicado oficial el organismo suramericano no deja lugar a dudas: “Los Estados Miembros de UNASUR expresan que la situación interna en Venezuela debe ser resuelta por los mecanismos democráticos previstos en la Constitución venezolana”.
En el mismo sentido el Secretario General de la UNASUR, el Ex Presidente Ernesto Samper, envió un mensaje de agradecimiento al Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, por su apoyo a favor de la paz y la democracia:
“Estimado Maestro Esquivel. Su mensaje de solidaridad nos estimula para poder seguir buscando a través de UNASUR la defensa de la paz y la democracia en Venezuela. El lenguaje del entendimiento interamericano no puede seguir siendo el del unilateralismo. Declarar a Venezuela una “amenaza” es de por sí una “amenaza” contra toda la comunidad suramericana, reciba un cordial saludo”.
Ernesto Samper
Sec. Gral. UNASUR