Solidaridad con Revolución Bolivariana – Partido Comunista Peruano

PRONUNCIAMIENTO

NO A LA DECLARATORIA DE GUERRA DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO Y SU REVOLUCIÓN

El Partido Comunista Peruano , reitera su condena y rechaza un decreto del Congreso estadounidense , el cual fue propuesto por el poder ejecutivo, liderado por el presidente Barack Obama, éste declara a Venezuela como un país que “ inusual y extraordinariamente amenaza a la seguridad nacional y a la política exterior de los Estados Unidos de Norteamérica “. Esta decisión política se encuentra encuadrada dentro de un grupo de medidas organizadas, financiadas y dirigidas contra la Revolución Bolivariana con la finalidad de estrangularla y extinguirla a través de acciones terroristas, usos de guerra política, guerra ideológica, guerra mediática mundial, y “ guerra de cuarta generación “
El nuevo direccionamiento de su pensamiento imperialista a través de su política exterior, encubre acciones que son legalizadas por su poder legislativo. Todo ello dirigido a su mal llamado “patio trasero “ejecutando una nueva maniobra geopolítica y geoestratégica en América del Sur. De esta manera, el imperialismo hace lo suyo atacando los nuevos procesos políticos, económicos y democráticos, de gobiernos de orientación progresistas y revolucionarios. Asimismo, creen detener el avance arrollador de estos gobiernos en los países de la Patria Grande, los cuales siguen instaurando gobiernos democráticos y soberanos no permitiendo la injerencia de Estados Unidos y Canadá en la región.
La gigantesca y cínica campaña mediática a escala mundial contra Venezuela data desde hace varios años atrás y en el 2015, ha arreciado en intensidad y contenido de manera falsaria y desembozadamente, con el fin de deshonrar y deslegitimar a su gobierno revolucionario y “ablandar “ a la opinión pública internacional y pueblos, ensayando acciones criminales para una invasión como lo hicieron en Afganistán, Libia, Irak y Serbia ; no pudieron con Siria e Irán y ahora en Ucrania través de la OTAN. También persisten de manera abusiva y sostenida invadir al heroico pueblo de la República Popular Democrática de Corea del Norte. El imperialismo yanqui y las potencias europeas capitalistas e Israel, son los principales enemigos de la paz mundial.
Nos aunamos a la campaña de denunciar la ferocidad y odio del imperialismo y la derecha nacional e internacional contra el pueblo venezolano.
Apoyamos el diálogo positivo realizado en la XX Reunión de la Asociación de Estados del Caribe ( AEC), donde se discutió la mal dada Orden Ejecutiva del presidente Obama. Asimismo, saludamos la declaración de la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos ( ALBA-TCP ). También la conformación de un equipo de Facilitadores de instituciones de (CELAC, UNASUR, ALBA-TCP y CARICOM) con el propósito de buscar soluciones pacíficas y terminen las provocaciones y ataques contra Venezuela.
Exigimos la revocatoria del criminal decreto del congreso norteamericano contra el pueblo de Venezuela.
Todas nuestras fuerzas y total solidaridad con la Revolución Bolivariana y a su Presidente Nicolás Maduro, a su clase obrera y pueblo en general venezolano.
Llamamiento a todas las fuerzas políticas de izquierda, nacionalistas y progresistas para ejecutar de manera coordinada y conjunta un Día de Acción Mundial en todos nuestros países en solidaridad con Venezuela, para el próximo 19 de abril.
¡ Venezuela no está sola !
¡ Venezuela está en todos los pueblos del mundo !
¡ Toda la Solidaridad del mundo con la Revolución Bolivariana !

Roberto De La Cruz Huamán Moisés Rocha
Secretario General – PCP Secretario de RR.II. – PCP
 
Lima, Perú, 20 de Marzo del 2015.