Sobre las expresiones anexionistas al cabo de las vistas del Comité de Descolonización de la ONU, por el PNPR (Puerto Rico)

21 junio 2017
El Partido Nacionalista de Puerto Rico – Movimiento Libertador rechaza las expresiones vertidas por dos empleados del Imperio en Puerto Rico este pasado 19 de junio, luego de celebradas las vistas ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas para atender el caso de Puerto Rico. Este Comité está presidido por Venezuela y fue Cuba quien presentó el proyecto de resolución finalmente aprobado.
Nos referimos a Luis Gerardo Rivera Marín, Secretario de Estado de Puerto Rico, y a Jenniffer González, Comisionada Residente en Washington, ambos miembros del anexionista Partido Nuevo Progresista.
El primero tuvo la osadía de protestar porque el Comité concedió 10 minutos a Oscar López Rivera, puertorriqueño recientemente excarcelado de una prisión estadounidense y por quien durante los años de su encarcelamiento, en cada resolución que aprobó este Comité, hizo votos por su libertad.
Fue una deferencia a un luchador por la autodeterminación e independencia de su nación, razón de ser de este Comité. Ambos, como buenos lacayos del Imperio, la emprendieron contra Venezuela y Cuba haciéndose eco del guión intervencionista montado a nivel internacional en contra de estas dos naciones soberanas.
Ninguno de estos dos personajes tiene estatura moral para hablar de libertad y democracia. No son nada más que dos agentes del colonialismo yanqui, dos rufianes de las ideas, dos cerdos de las instituciones políticas, al decir de José Martí, a quienes la historia tiene reservado el zafacón del olvido.
El Partido Nacionalista de Puerto Rico – Movimiento Libertador repudia las expresiones de estos dos falseadores de la opinión pública y reitera su solidaridad combativa con los gobiernos y pueblos de Cuba y Venezuela, con quienes nos hermana la historia, y para quienes la nación boricua en decidida resistencia guarda eterna gratitud.
JUNTA NACIONAL Partido Nacionalista de Puerto Rico Movimiento Libertador