Salvador Nasralla es el presidente electo de Honduras

Salvador Nasralla candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, será el presidente de Honduras en el periodo 2018 – 2022 según apuntan los datos registrados por el Tribunal Supremo Electoral y los Partidos Políticos de Honduras.

Según los datos del Centro de Resultados Verdaderos (del Partido Libertad y Refundación LIBRE que conforma la Alianza de Oposición junto al Partido Innovación y Unidad – Social Demócrata PINU SD), con 12,929 actas procesadas, lo que equivale al 71.4% del total, los resultados son: Salvador Nasralla de la Alianza con 45.6% (1,065,654 votos), Luis Zelaya del Partido Liberal con 13.9% (323,982 votos) y Juan Orlando Hernández del Partido Nacional con 40.6% (947,993 votos).

La diferencia entre Nasralla y Hernández es de 117,661 votos, de un total de 4,461,606 votos válidos contabilizados hasta ahora.

Estos datos son equiparables a los que ha entregado hasta ahora el Tribunal Supremo Electoral TSE que le da a Nasralla una ventaja de 5% sobre Hernández con 58% de las actas escrutadas. Las autoridades electorales hondureñas sólo han comunicado una proyección en la madrugada del lunes 27 de noviembre y evaden la declaración oficial de una tendencia irreversible.

Sin embargo, el Partido Liberal, a través de su candidato presidencial Luis Zelaya ha felicitado a Salvador Nasralla y a la Alianza de Oposición por esta importante victoria. Por su parte el candidato del oficialismo y presidente de la república de Honduras, Juan Hernández, sigue sosteniendo que es el ganador y que espera que los datos se reviertan con el 42% de las actas que faltan por ingresar al sistema de TSE.

El Coordinador General de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, el ex presidente José Manuel Zelaya Rosales ha convocado para la tarde del lunes 27 de noviembre a una masiva concentración en las afueras del Tribunal Supremo Electoral para presionar por la declaración oficial y para celebrar la victoria de los sectores populares de Honduras en contra del régimen heredero del Golpe de Estado del 2009 contra el gobierno del Poder Ciudadano que encabezaba Zelaya.

Invitamos a los amigos y amigas de la comunidad internacional a sumarse a los actos de presión para la declaración final del Tribunal Supremo Electoral (TSE) pero sobre todo a las felicitaciones al compañero Salvador Nasralla por esta victoria histórica que pone fin al bipartidismo de más de 100 años en Honduras.

El pueblo ha ganado en Honduras. El golpismo fue derrotado con democracia. En hora buena.

Secretaria Internacional Partido Libre
7 de noviembre de 2017

Download: Descargar en PDF | Download em PDF