Saludo revolucionario en la conmemoración de los 35º años de la revolución sandinista de Nicaragua, por el Partido de Pueblo de Panama

Considerando
Que hoy sábado 19 de Julio de 2014 celebramos la conmemoración del 35º Aniversario de la Revolución Sandinista, que en julio de 1979 el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con la ayuda internacionalista y entre estos Panamá, derrocó a una de las peores dictaduras sangrientas entre 1936 y 1979 de América Latina.
Que el sandinismo con los ideales de Augusto César Sandino y de Carlos Fonseca permitió la ruptura con el pensamiento oligárquico (conservador o liberal) y la instauración de una identidad de corte popular y antiimperialista.
Que el sandinismo pese a los cambios evolutivos en el tiempo sigue siendo la referencia identitaria fundamental de diversos partidos -en el Gobierno y en la oposición- que aglutinan a una mayoría social; reforzando identidad política, social y cultural de la historia contemporánea nicaragüense, ejerciendo presencia, hegemónica en importantes periodos a fines de los 70, la década del 80 y en la actualidad.
Que en este 35º Aniversario de la Revolución Sandinista están como telón de fondo, cambios fundamentales en el acontecer internacional conformado por un nuevo escenario multipolar mundial y paralelamente de transformaciones en el Sur-Sur latinoamericano y necesariamente tendrá injerencia en la región en una nueva correlación de fuerzas en el escenario geoestratégico.
RESUELVE
Presentar efusivos saludos revolucionarios del Pleno de la Coordinadora General del Partido del Pueblo de Panamá al Pueblo y al Gobierno de la República de Nicaragua en su 35º Años de la Conmemoración de la victoriosa Revolución Sandinista.
Hacernos representar en los actos de Managua, por alto y distinguido camarada del Partido del Pueblo.
Entregar copia de esta Resolución a la Embajada de Nicaragua en Panamá, a nuestras regionales y a todos los medios de comunicación nacional e internacional.
Dado en ciudad de Panamá a los diecinueve días del mes de julio del año dos mil catorce.