Saludo al 58 Aniversario de la Revolución de Cuba, de Toda América

Este 58 Aniversario de la Revolución Cubana es el primero que celebramos sin la presencia física del Comandante en Jefe, el insustituible Fidel Castro. Pero ya sabemos que Fidel siempre estará presente en los avances y en los logros de la Revolución, pero especialmente en el corazón de todos los y las revolucionarias del mundo, en especial de Nuestra América.
También tenemos claro que los seres humanos imprescindibles como Fidel, nunca mueren, solamente pasan a otro estado, desde el cual mantienen vigentes sus aportes, porque el vigor, la claridad, la entrega, la consecuencia y la dignidad con la que vivió y luchó, con la que nos acompañó, con la que nos inspiró y brindó esa solidaridad inagotable del pueblo de Cuba y de su Revolución, siempre estará presente en donde exista un pueblo revolucionario, decidido a luchar por sus derechos y por la vida digna de su gente.
Siempre dijimos y no nos cansaremos de repetirlo, que la Revolución Cubana es el faro de luz que nos mostró e inspiró en el camino de la lucha revolucionaria, que muy temprano nos demostró que sin importar el tamaño del enemigo, la dignidad y la consecuencia son las características fundamentales de un auténtico proceso revolucionario. Que solamente quien sea capaz de luchar, e incluso entregar su vida en la defensa de los derechos de otras personas, puede considerarse revolucionaria.
Es de gran trascendencia mantener presente la importancia estratégica de la Revolución Cubana, cuando la Revolución entra en un nuevo proceso, a partir de la victoria alcanzada con la apertura del proceso de normalización de relaciones diplomáticas con el imperio del norte, el que siempre sostuvo que no negociaría con “los Castro”, pero ante la dignidad indoblegable de la Revolución, de sus más altos dirigentes y del pueblo cubano, hicieron que se viera obligado a negociar este proceso de normalización con la dirigencia histórica del proceso revolucionario.
Por ello, en CONVERGENCIA CPO-CRD, en Guatemala, tierra de revolucionarias y revolucionarios, celebramos este 58 Aniversario de la Revolución Cubana con júbilo, con entusiasmo y con la firme convicción de su vigencia, permanencia y desarrollo permanente. Enviamos nuestros fraternos, solidarios y combativos saludos al pueblo de Cuba, al Partido Comunista, en especial al Compañero Presidente, General de Ejército, Raúl Castro Ruz,

¡Con la Revolución Cubana hasta el final!
¡Viva Raúl y el Partido Comunista de Cuba!
¡Hasta la VICTORIA siempre!

COMISIÓN POLÍTICA DE CONVERGENCIA
Guatemala 01 de Enero de 2017