Saludo al 32 Aniversario del URNG-MAIZ (PC Colombia)

Bogotá, D.C., 6 de febrero de 2014
Compañeros y compañeras
Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca – URNG MAIZ
Guatemala
Apreciados compañeros y compañeras:
Recibí su fraternal invitación a participar en los actos conmemorativos del 32 aniversario de la constitución de la URNG como movimiento revolucionario unitario del pueblo guatemalteco.
Desafortunadamente, la invitación sólo llegó a mis manos a última hora y, como seguramente es de su conocimiento, estamos en la campaña electoral que culminará el 9 de marzo con las elecciones de Congreso de la República, razón por la cual tengo inconvenientes insalvables para acompañarlos.
La creación de la UNRG hace 32 años fue la respuesta de los sectores revolucionarios y democráticos de Guatemala para enfrentar la injusticia social, la antidemocracia y el terror militarista desatado contra el pueblo, en especial contra los indígenas, por los regímenes dictatoriales que durante muchos años imperaron en Guatemala.
El proceso de paz que le puso fin a la confrontación armada le entregó a la URNG una nueva responsabilidad: la de convertirse en alternativa política para el pueblo guatemalteco. En esta tarea histórica les deseamos los mayores éxitos, para que Guatemala pueda incorporarse al proceso de cambios democráticos que se desarrolla en América Latina y El Caribe.
Les hago llegar mis más efusivas felicitaciones por el aniversario y les envío a todas y todos mi saludo fraternal.
Un abrazo caluroso,
GLORIA INÉS RAMÍREZ
Senadora de la República