RESPALDO DEMOCRACIA EN VENEZUELA – NO A LA INJERENCIA EXTRANJERA – NO AL GOLPE DE ESTADO

RESPALDO DEMOCRACIA EN VENEZUELA 

NO A LA INJERENCIA EXTRANJERA

NO AL GOLPE DE ESTADO

RESPETO A LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS

MUNDO SUR, reconoce  al  legítimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moro que el pueblo venezolano eligió en comicios libres y transparentes  con más del 60% de los votos válidamente emitidos. Es imprescindible destacar la presencia de observadores internacionales en  ese proceso electoral que reconocieron el carácter democrático y transparente de los comicios.

Repudiamos  la declaración del Presidente Mauricio Macri que en un actitud cínica e hipócrita se entromete en los asuntos internos de un país hermano para decidir quién lo preside, desconociendo la voluntad soberana de que  solo el pueblo venezolano puede decidir.

La derecha venezolana, dividida y desprestigiada  no ha podido desplazar electoralmente al Presidente Nicolás Maduro Moro, por las vías democráticas, muestra su perfil más autoritario y violento agitando la necesidad de desplazarlo del poder a como dé lugar . Queremos denunciar que  EEUU viene  preparando una intervención militar con imprevisibles consecuencias para Venezuela y toda la región.

Rechazamos cualquier intervención externa  y manifestamos nuestra convicción de que el dialogo político es esencial para  la solución pacifica de las controversias existentes.

Llamamos a respetar  la autodeterminación de la nación venezolana, respetar los resultados electorales, y rechazar cualquier acción golpista que pretenda desestabilizar al legítimo gobierno de Nicolás Maduro, quien tiene mandato popular para presidir Venezuela en el período que comprende los años 2019- 2025.

Jorge Taiana, Roberto Baradel, Carlos Bianco, Marcelo Brignoni, Guillermo Carmona, Jorge Drkos, Martin Granovsky, María Higonet, Ana Jaramillo, Oscar Laborde, Gustavo Marini, Carolina Mera, Eduardo Pereyra, Victorio Taccetti , Nicolás Trotta y  Eduardo Valdés.-