Respaldo a Maduro – Repudio al Grupo Lima – Frente Transversal, Argentina

El FRENTE TRANSVERSAL de Argentina, reconoce y saluda al legitimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moro que el pueblo venezolano eligió en comicios libres y transparentes  con más del 60% de los votos válidamente emitidos. Hemos participado como acompañantes internacionales  en  ese proceso electoral y en anteriores elecciones, por lo cual damos fe de su carácter democrático y transparente.
Llamamos a respetar el derecho a la autodeterminación del pueblo de Venezuela y reconocer a su gobierno electo, es por ello que repudiamos  la declaración del  Grupo de Lima,  que no tiene estatus alguno como organismo multilateral, ni autoridad  para decidir quién preside Venezuela; solamente el pueblo venezolano puede tomar dicha posición.
Queremos denunciar que  EEUU viene  preparando una intervención militar a Venezuela, y el último paso de esa escalada ha sido la declaración del Grupo de Lima, donde, sin fundamento alguno se le pidió a Nicolás Maduro que no asuma la presidencia de su país.
La derechera venezolana , dividida y desprestigiada no puede desplazar electoralmente al  proceso iniciado con el Comandante Hugo Chávez y continuado por el Presidente Nicolás Maduro Moro , ante su fracaso por las vías democráticas , muestra su perfil más autoritario y violento en complicidad con los Estados Unidos, agitando la necesidad de desplazarlo del poder a como dé lugar.
Los gobiernos de Colombia y ahora de Brasil están disponibles para hacer el trabajo sucio de agredir e invadir Venezuela, bajo la dirección de EEUU  y el gobierno de Mauricio Macri , con una actitud cínica e hipócrita, se está ofreciendo para sumarse a esa aventura peligrosa de participar en un conflicto armado, que solo puede traer consecuencias desastrosas  para nuestra región.
Los pueblos del mundo rechazamos las presiones del imperialismo yanqui. Llamamos a gobiernos y partidos a pronunciarse a favor del respeto a la autodeterminación de la nación venezolana, respetar los resultados electorales, y rechazar cualquier acción golpista que pretenda desestabilizar al legítimo gobierno de Nicolás Maduro, quien tiene mandato popular para presidir Venezuela en el período que comprende los años 2019-2025.
 
Oscar Laborde                      Jorge Drkos                       Edgardo Depetri
Secretario Politico                            Secretario Internacionales               Secretario General
Diputado PARLASUR                 Senador Prov.BS As mc              Diputado Nacional mc