Resolución sobre México – XVII FSP

Las y los delegados al XVII Encuentro del Foro de São Paulo: 1. Manifestamos nuestro beneplácito al proceso de distensión y acercamiento unitario de la izquierda mexicana, porque este proceso potencia la capacidad del PRD, PT y Convergencia para enfrentar las elecciones locales en los estados, así como la elección presidencial, renovación del Congreso nacional y de las elecciones locales que habrán de realizarse en el 2012.

XVII Encuentro del Foro de São Paulo

16 al 21 de mayo de 2011

Managua, Nicaragua

Resolución sobre México
Las y los delegados al XVII Encuentro del Foro de São Paulo:
1. Manifestamos nuestro beneplácito al proceso de distensión y acercamiento unitario de la izquierda mexicana, porque este proceso potencia la capacidad del PRD, PT y Convergencia para enfrentar las elecciones locales en los estados, así como la elección presidencial, renovación del Congreso nacional y de las elecciones locales que habrán de realizarse en el 2012. Deseamos éxito al compañero Alejandro Encinas, candidato de unidad de las izquierdas, en su campaña por la gubernatura del Estado de México, elección que se desarrollará el 3 de julio de este año.
2. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y con el Movimiento de Paz con Dignidad y Justicia convocado por familiares de las víctimas de la irresponsable guerra desatada por el gobierno federal, que ha decidido enfrentar a las bandas criminales con la militarización de la seguridad pública, provocando con ello una grave crisis cuyo saldo ha sido la pérdida de miles de vidas humanas y la reaparición de prácticas criminales de lesa humanidad, como la tortura y la desaparición forzada. Apoyamos las propuestas expresadas por el movimiento social y la izquierda partidaria para combatir a la criminalidad de alto impacto con una política de Estado que logre la recuperación de la seguridad ciudadana, el fin de la violencia y el respeto de los derechos humanos.