Resolución sobre BRICS (Partido del Pueblo, Panamá)

RESOLUCION DE INCIDENCIA DEL PLENO DE LA COORDINADORA GENERAL DEL PARTIDO DE PUEBLO DE PANAMÁ DESTACAR LOS LOGROS DE LA SEXTA CUMBRE DEL GRUPO BRICS
CONSIDERANDO
Que en el mes de Julio de 2014 en Brasil se efectuó la Sexta Cumbre del Grupo BRICS, integrada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Que durante la sesión del Grupo BRICS en Fortaleza, Brasil, los mandatarios de los países miembros con el lema “Crecimiento Inclusivo: Soluciones Sustentables”, estremeció las finanzas internacionales con la creación del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS, con un capital autorizado de 100 mil millones de dólares; y el establecimiento de un fondo común de divisas y la construcción de un sistema de comercio propio.
Que esta Cumbre contó con la participación de los países miembros de UNASUR, con destacados pronunciamientos del Presidente de Rusia con relación a una América Latina, unida, sostenible e independiente y con los acuerdos posteriores de la República Popular de China.
Que Dilma Rousseff, Vladimir Putin, Xi Jipeng, Narendra Modi y Jacobo Zuma, estuvieron acompañados en la Cumbre por más de 700 empresarios de las cinco naciones para integrar una red de negocios en los ámbitos de la agricultura, infraestructuras, logísticas, transporte, minería, tecnología de la información, tecnología de equipos médicos y el sector energético.
RESUELVE
Destacar de gran relevancia e hito mundial los logros alcanzados en la Sexta Cumbre del Grupo BRICS, con socios de cuatro continentes, todos actores de primer orden en la economía y en la política mundial.
Reconocer de alta transcendencia la nueva configuración geopolítica multipolar, gestada en América Latina y el Caribe.
Celebrar el fortalecimiento del bloque BRICS por abrir nuevas posibilidades en el establecimiento de reglas menos inequitativas y más justas en los intercambios planetarios, como paso correcto en la dirección de un Mundo mejor y posible.
Enviar copia de esta Resolución a la BRICS, a los partidos comunistas de los países amigos, a las regionales del Partido y a los medios de comunicación nacional e internacional.
Dado en la ciudad de Panamá a los veinte días del mes julio de año dos mil catorce.