Resolución Foro de São Paulo New York acerca del Documento base del Encuentro

Las representaciones de los países de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Puerto Rico y Estados Unidos realizaron el Encuentro del Foro Sao Paulo en el Estado de Nueva York el día 30 de junio 2019, espacio mediante el cual se analizó el Documento Base 4 y que posterior al debate de análisis político se emitieron las siguientes conclusiones:

  1. 1. Definir una agenda política y estratégica para la actuación ante los ataques del imperialismo norteamericano a los gobiernos Venezuela y Nicaragua, para quienes no solo tiene objetivos de bloqueos económicos y acciones de choque sino también está amenazando con intervención militar en el caso de Venezuela.
  1. 2. Plantear acciones nacionales e internacionales para garantizar la no injerencia imperialista en la política interna de los países Latinoamericanos, pero a su vez denunciar el fascismo de los gobiernos impuestos por Estados Unidos como Mauricio Macri, Jair Bolsonaro, Juan Orlando Hernández, Iván Duque entre otros.
  1. 3. Continuar acciones políticas de denuncia al embargo económico impuesto a Cuba, y además exigir a las Naciones Unidas, que emita resolución en la que establezca este prolongado bloqueo como crimen de lesa humanidad y por consiguiente, exigir que se impongan sanciones a Estados Unidos por dicho crimen.
  1. 4. Exigir la liberación de Lula Da Silva, líder ejemplar latinoamericano.
  1. 5. Establecer una agenda de incidencia contra la política migratoria del gobierno de Los Estados Unidos y continuar la lucha para defender los derechos de los migrantes en los Estados Unidos.

Nueva York, sábado 29 de junio de 2019