Resolucion contra el colonialismo, el bloqueo, el militarismo y la Persecucion Politica

XV Encuentro del Foro de são Paulo

Ciudad de México

20 al 23 de agosto de 2009

Resolucion contra el colonialismo, el bloqueo, el militarismo y la Persecucion Politica
Las y los jóvenes reunidos en el I Encuentro juvenil del Foro de Sao Paulo declaramos el más profundo repudio al imperialismo norteamericano. Al mismo tiempo, repudiamos la avanzada guerrerista que ha llevado a cabo al continuar instaurando bases militares en nuestro continente que atentan contra nuestras soberanías nacionales.
Nosotros/as, jóvenes continuadores de la lucha que han protagonizado nuestros pueblos, exigimos:
La inmediata suspensión del injusto genocida bloqueo, que por más de medio siglo le han impuesto al hermano pueblo de Cuba con un carácter extraterritorial, así como al mismo tiempo proclamamos la justa independencia y el derecho a la autodeterminación del pueblo Puertorriqueño y otras naciones caribeñas.
Manifestamos nuestro más profundo compromiso de continuar con la batalla por la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos y los Presos Políticos Puertorriqueños, quienes han sido genuinos representantes de los más altos valores de dignidad, altruismo, valentía y solidaridad de las luchas de nuestros pueblos.
La lucha por la excarcelación de nuestros hermanos, representa una batalla por la verdad, la justicia y contra el terrorismo. Logremos romper el muro de silencio que el gobierno de Estados Unidos impone a la opinión pública sobre estos casos, denunciando la manipulación de juicios parciales e injustos.
Denunciamos las injustas persecuciones y asesinatos selectivos contra dirigentes populares, sociales y de izquierda, en los hermanos pueblos de Perú y Colombia en nombre de la democracia, donde solo por declararse opositores del modelo neoliberal, los juzgan como agentes terroristas y antidemocráticos.
Asimismo, condenamos la masacre emprendida por los gobiernos de extrema derecha encabezados por Alan García y Álvaro Uribe contra las comunidades nativas de la Amazonía, las cuales han defendido sus territorios milenarios de la privatización y presencia de las grandes trasnacionales. Esta lucha ha costado ya un número indeterminado de indígenas desaparecidos/as, asesinados/as y torturados/as.
Nuestro continente vive un momento de trascendental importancia para nuestra historia y somos los/as jóvenes responsables de continuar la lucha y lograr la victoria en la construcción de un mundo más humano, consientes hoy de que esto solo es posible en un sistema socialista.
Ciudad de México, 23 de agosto de 2009