Rechazo a la agresión israelí contra el pueblo palestino, por el Partido Comunista de la Argentina

El Partido Comunista de la Argentina expresa su más enérgico rechazo a la brutal agresión que lleva a cabo el gobierno de la extrema derecha israelí en contra del pueblo palestino, particularmente en la Franja de Gaza.
Se trata de una operación de exterminio racial y de desalojo de poblaciones originarias enteras, apuntada a una nueva expansión territorial del Estado de Israel, en el marco de la política de los EEUU de responder con la agresión y la guerra a todos quienes cuestionan su dominación global en decadencia.
Es una de las más terribles violaciones a los derechos humanos y a los más elementales derechos de los pueblos a la paz y a la vida que se hayan conocido en el último tiempo, que debe ser condenada por la comunidad internacional, cosa que lamentablemente aun no ha ocurrido.
Respaldamos la petición que formula la Autoridad Palestina llamando a las Naciones Unidas a enviar una fuerza de protección de los habitantes de Gaza.
No hacerlo sería tolerar un grave genocidio como el que hoy se comete con la mayor perversidad.
No existe hecho, por negativo que pudiera ser, que permita justificar semejante atentado contra la integridad de un pueblo inocente e indefenso, al cual aun no se le ha concedido su derecho inalienable a contar con un Estado nacional independiente y que por lo tanto no cuenta con fuerzas armadas ni de aire, ni de mar ni de tierra.
Repudiamos la hipocresía del gobierno de Israel que pretende colocarse como víctima, cuando desde hace años es la avanzada del imperialismo yanqui en el Medio Oriente con su política de imposiciones y destrucción.
Es necesario que desde Argentina, junto al conjunto de América Latina y el concierto de los pueblos del mundo, se alcen todas las voces para repudiar este ataque artero en contra de la Humanidad.
No aceptamos al respecto la repetición simplona de la teoría de los “dos demonios” que se utilizara por la dictadura que sufrimos los argentinos desde 1976.
Reclamamos del gobierno argentino un urgente pronunciamiento al respecto, a tono como el que han realizado países hermanos como Chile, Bolivia, Venezuela, Uruguay y otros.
No será sencillo articular una acción internacional efectiva por la soberanía sobre las Islas Malvinas sin condenar las expresiones descarnadas de colonialismo, como la que hoy soporta la población palestina en el territorio ocupado de la Franja de Gaza.
El Partido Comunista de la Argentina es parte del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y participará de todas las acciones e iniciativas para denunciar con la mayor amplitud y movilización popular cada una de las atrocidades que se cometen en su contra.
Porque como dijera José Martí: Patria es Humanidad.