Rechazamos el Golpe Parlamentario contra Dilma, por Frenteamplistas en México

Ciudad de México, a 12 de mayo de 2016

Los organismos de solidaridad establecidos en México, manifestamos nuestro profundo rechazo al golpe de estado parlamentario en Brasil en contra de la legítima presidenta Dilma Rousseff. Lo sucedido en Brasil es un descarado ataque a la institucionalidad democrática, por lo tanto repudiamos la decisión de las Cámaras de la República Federativa del Brasil, considerando que la presidenta fue electa por más de 54 millones de personas; que el proceso de impeachment se implementó sin pruebas de delito alguno, impulsado por legisladores quienes en su mayoría están sujetos a procesos judiciales por corrupción. Sin embargo, el pueblo brasileño no se deja engañar y se encuentra movilizado en las calles acompañando a Dilma en su lucha en contra del golpe parlamentario.

En un proceso amañado, el 12 de abril pasado, casi una semana antes de que la Cámara de Diputados realizara la primera votación para permitir el enjuiciamiento Rousseff, la mandataria denunció la existencia de una grabación en la que Temer daba como un hecho su impeachment. Para Dilma, se trataba de una prueba irrefutable de la existencia de una conspiración contra su gobierno y acusó a su vicepresidente de ser el “jefe de los conspiradores”. Esa conspiración, con la decisión del Senado, quedó totalmente demostrada. Lo que no ganaron en las urnas, lo lograron mediante ese voto en ambas Cámaras.

La presidenta Rousseff, cuenta con el respaldo de las fuerzas de izquierda y de los más amplios movimientos sociales, que rechazan el golpe y se opondrán que se desmantelen los programas sociales desarrollados por el Partido de los Trabajadores, de los cuales se destacan “Más Médicos”, “Mi Casa-Mi Vida”, “Bolsa Familia” y “Hambre Cero”, los cuales contribuyeron a sacar de la pobreza a más de 40 millones de brasileños.
Lo que está en el fondo de este repudiable golpe, es una maniobra impulsada por la oligarquía local, el imperialismo y los grandes medios de comunicación con la pretensión de imponer las políticas neoliberales en beneficio de las grandes corporaciones y en detrimento del pueblo brasileño, lo que constituye también una afrenta a los gobiernos nacionales progresistas y democráticos de la región.

El pueblo brasileño no está solo, cuenta con la solidaridad de los pueblos de Nuestra América. Al Partido de los Trabajadores del Brasil y en especial presidenta Dilma y Lula nuestro mayor reconocimiento y solidaridad internacionalista. La lucha sigue y no podrán detenerla.

¡VIVA DILMA, VIVA LULA! ¡VIVA BRASIL! ¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!

MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD NUESTRA AMÉRICA – MOVIMIENTO MEXICANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA – COORDINADORA MEXICANA DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA – COMITÉ MEXICANO DE SOLIDARIDAD CON BOLIVIA- GRUPO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA DE ARGENTINA EN MÉXICO -GRUPO DE FRENTEAMPLISTAS DE URUGUAY EN MÉXICO POR LA IZQUIERDA