PTD condena genocidio Israelí contra el pueblo Palestino

El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), condena los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza.
La organización política considera que las acciones militares del ejército sionista israelí forman parte del plan de exterminio al pueblo palestino, como parte de la operación “Margen Protector”, con bombardeos, persecuciones, asesinatos y torturas de jóvenes palestinos que ya ha dejado centenares de muertos y miles de heridos y refugiados.
Indica que para justificar la nueva ola de bombardeos Tel Aviv esgrime cínicamente el lanzamiento desde Gaza de los obsoletos y defectuosos misiles de la resistencia patriótica, ninguno de los cuales ha podido penetrar el famoso “domo de hierro”, financiado por Washington, con tres mil millones de dólares anuales en ayuda.
El PTD destaca que, los Estados Unidos apoyan soterradamente el derramamiento de sangre de niños, mujeres, hombres y ancianos que son víctima de los actos sionistas.
El asesinato del joven palestino Mohamed Abu Jadair, quemado vivo por fuerzas extremistas israelís, “es la demostración de la política generalizada para propagar el terror en los territorios palestinos y con ello avanzar en su plan de ocupación, saqueo y expropiación a la población palestina”.
“Se necesita de la solidaridad mundial y de la unidad de las expresiones antiimperialistas, democráticas y revolucionarias que con su voz logren llamar la atención y generalizar el rechazo a este brutal ataque en la Franja de Gaza y en general en Palestina”, subrayó la organización que dirige Esteban Díaz Jáquez.
El PTD llamó a todas las fuerzas políticas, organizaciones de la sociedad civil y personalidades democráticas y revolucionarias a expresar su rechazo a la política de sangre y fuego del gobierno Israelí.
Secretaría de Comunicaciones.
15 de julio, 2014.
Santo Domingo.