PT México – Pronunciamento

Los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo manifestamos nuestro rechazo absoluto a la persecución y hostigamiento que han sufrido los diputados del Congreso de Honduras, opositores al Golpe de Estado perpetrado por la derecha de ese país.

Partido del Trabajo – México


Pronunciamiento:
Los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo manifestamos nuestro rechazo absoluto a la persecución y hostigamiento que han sufrido los  diputados del Congreso de Honduras, opositores al Golpe de Estado perpetrado por la derecha de ese país.
Condenamos también los actos de violencia y la detención arbitraria denunciada por la canciller Patricia Rodas, otros miembros del Gabinete y el alcalde de San Pedro Sula. Se debe garantizar su integridad física.
Manifestamos nuestra profunda solidaridad al pueblo hondureño, a la vez que hacemos votos por que la crisis constitucional que se vive en ese país sea resuelta por la vía pacífica.
Refrendamos nuestra convicción de que sólo el pueblo hondureño es el que debe decidir por la vía democrática su rumbo y destino.
Palacio Legislativo de San Lázaro, México, D.F., junio 29 de 2009.

Grupo Parlamentario del

Partido del Trabajo

Cámara de Diputados del

Congreso de la unión,

Lx Legislatura