Propuesta Al Frente sobre Palestina

Montevideo, 31 de julio, 2014
Compañera Mónica Xavier, compañeros Tabaré y Raúl Sendic
Compañeros del Secretariado y Mesa Política Nacional del Frente Amplio
Por la presente venimos a proponer la incorporación permanente al accionar político del Frente Amplio, en todas sus expresiones, la defensa de la paz mundial, particularmente la condena a la campaña genocida practicada por el Estado de Israel contra la población palestina.
Es necesario sostener e incentivar al Gobierno nacional a la pronta apertura de la Embajada uruguaya en Palestina y al retiro del Embajador de Uruguay en Israel. Promover un debate y pronunciamiento del Parlamento nacional e incorporar la posición adoptada por el Frente Amplio en las intervenciones y accionar de los compañeros Tabaré Vázquez y Raúl Sendic.
Es urgente, ante la catástrofe humanitaria en Palestina y Medio Oriente (Irak, Siria, Libia, Afganistán, etc.) reafirmar principios y decisiones políticas fundacionales y permanentes del Frente Amplio. Proponemos destinar medios, militantes y de difusión y propaganda para concertar con los sindicatos, el PIT CNT, FEUU, Fucvam, organizaciones sociales; convocando a todas las organizaciones sociales sin excepciones a organizar pronunciamientos, movilizaciones, debates, actos y manifestaciones por el cese de los bombardeos contra la población civil palestina.
El Frente Amplio, queridos compañer@s, en su lucha por conquistar el tercer gobierno nacional debe incorporar en su accionar constante la defensa de la vida social, la subsistencia de la civilización y su transformación revolucionaria ante la debacle criminal del sistema capitalista-imperialista, asesino de la humanidad.
La intervención de Uruguay tanto en el reciente encuentro de naciones nucleadas en el Brics, como en la mas cercana del Mercosur en Caracas impone “la urgente necesidad de intervenir contra la desintegración de la sociedad y la civilización a la que conduce a la humanidad el sistema capitalista en su etapa final”, como afirma nuestro compañero León Cristalli.

Con fraternales saludos solidarios, antiimperialistas, socialistas

Raúl Campanella
Leonel Molinelli Cáneppa