Pronunciamiento sobre situación de Maite Mola – Partido Alianza Verde de Colombia

Bogotá, 7 de septiembre de 2015
Señor
MARTIN SCHULZ
Presidente del Parlamento Europeo
E. S. M.
Estimado señor:
Hemos conocido por vías informativas ordinarias que la compañera MAITE MOLA, Vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea –EL y algunos ciudadanos turcos que participaron en una demostración en Estambul por la libertad, en el mes de febrero pasado, están siendo objeto de una grave persecución por parte de la Oficina de Asuntos Anti-Terroristas de la policía turca.
Queremos pedir a usted, con toda consideración que solicite al gobierno del presidente Erdogan cesar de manera inmediata tan graves intimidaciones y respetar el derecho a la protesta y la libertad de expresión. La utilización de métodos autoritarios no habla a favor de un país que está solicitando su ingreso a la Unión Europea y que debe demostrar fehacientemente que cumple con los estándares democráticos y de respeto a los derechos humanos comunes hoy en día a todos los estados miembros.
Esperamos escuchar tambiénuna posición en este sentido de las instancias representativas del Parlamento Europeo.
Agradecemos su atención.
(FDO) COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL