Pronunciamiento del Partido Comunista Peruano ante la agresión contra Siria

pcperuanoEl Comité  Central del Partido Comunista  Peruano – PCP,  manifiesta  su rechazo de manera enérgica y resuelta a todas las acciones del decadente imperio estadounidense y sus lacayos : los gobiernos de Francia , Inglaterra  Israel, Turquía, Arabia Saudita, Jordania y Catar   contra Siria y su valiente pueblo . Asimismo, intervienen  en esta brutal  agresión los medios de comunicación a escala mundial,  que a diario mienten, urden  montajes periodísticos, tergiversan y desinforman a la población mundial usando  todos sus recursos de comunicación de contenido  nazi-fascista.
Estas potencias capitalistas  desde  esta última semana , están  asediando belicosa  y permanentemente  a Siria y a  su  gobierno  legítimo  el cual tiene el  respaldo de la mayoría de su pueblo.
Las acciones de agresión e invasión del imperio USA contra los países de Medio Oriente , se vienen realizando calculadamente  y de manera sostenida desde la  década de los años 90.  El pueblo  Sirio viene resistiendo  y combatiendo desde hace más de dos años contra hordas  de asesinos , terroristas y  mercenarios ( Al-Qaeda y Al-Nusra ), apertrechados y entrenados  por las potencias capitalistas occidentales .
El principal objetivo geopolítico  y la ejecución geoestratégica  del imperialismo en esta parte del mundo es la dominación total de los países  de Medio Oriente y para eso no trepida en realizar  operaciones de guerra y acciones terroristas  en su afán de lograr sus objetivos , todas reñidas con  el Derecho Internacional  y las resoluciones de la Organización  de las Naciones Unidas.
Prueba de estos ataques rapaces  es la declaración  de la ex Secretaria de Estado-USA, Condolezza Rice en el año  2005 , donde alardeó manifestando sobre  los “ próximos  cambios en el medio Oriente de acuerdo a los intereses  de seguridad nacional de Norteamérica “. Seguidamente la declaración del ex comandante de la OTAN durante la invasión a Yugoslavia -1999- , el general retirado Wesley Clark, dijo que “ Vamos a invadir siete países en cinco años comenzando con Irak, después Libia, Somalia, Sudán, Líbano, Siria y finalmente  Irán “
Esta  escalada de agresiones  contra estos países apunta al  robo , saqueo  y control permanente de sus recursos naturales principalmente gas, petróleo y agua . Y no solamente en esta región , también están en la mira del imperio, Corea del Norte, Irán , África y América latina  ;  principalmente,  Venezuela y Cuba .
Esta agresión  es extensiva y mella intereses de los  BRICS ( Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica  ), países que  trabajan y se desarrollan económica  y políticamente, unidos en un solo bloque, con programas en conjuntos  en temas de comercio ,defensa, soberanía nacional  e integración regional.
Al mismo tiempo el  gobierno norteamericano sigue desatando agresiones y planes contra Rusia y China , usando el terrorismo en el mundo islámico y trasladarlo a  los cinturones musulmanas de los citados países , tratando de desestabilizar y crear conflictos artificiales en esos países.
El objetivo central del imperialismo USA  está enfilado contra Rusia y China, países que pueden resistir y enfrentar económica y militarmente  al imperialismo saqueador ;  estos  Estados  sostienen y brindan garantía a la paz mundial  y el respeto mutuo entre Estados y la autodeterminación de los pueblos .
El Partido Comunista Peruano  hace un llamado  a  todos los partidos políticos,  Estados , organizaciones sociales, gobiernos de izquierda, nacionalistas y progresistas a   solidarizarse con Siria  y denunciar a nivel internacional   la agresión del Imperialismo Norteamericano e Israel contra el pueblo Sirio y su gobierno.
Nuestro más amplio apoyo solidario por la causa Siria y sus ciudadanos.

Roberto de la Cruz Huamán
Secretario General – PCP
Moisés Rocha Luque
Secretario de RR II – PCP
Lima, 01 de Setiembre del 2013.