Programación – Taller del FSP sobre la situación de los derechos humanos en América Latina y el Caribe en el XXI Encuentro del Foro de São Paulo

Taller del FSP sobre la situación de los derechos humanos en América Latina y el Caribe

Consideramos que abordar esta temática es una necesidad por la creciente agresión del capital, tanto en sus expresiones abiertamente reaccionarias, como en sus expresiones socialdemócratas, contra la clase trabajadora y los pueblos; con un aumento de presos políticos y desaparecidos, con la militarización, el paramilitarismo como fuerzas auxiliares de los monopolios de la minería, la agroindustria, las inmobiliarias; con el aumento de los presupuestos policiales para confrontar la protesta social.

Buscamos que este taller pueda además de recoger los trazos principales de éstas políticas antiobreras y antipopulares, como parte sustancial de la crítica a la clase dominante, enunciar una serie de acciones del FSP para el respeto a los derechos humanos, sociales y políticos de los pueblos de nuestro Continente.
Dolorosos son en México los casos de Ayotzinapa, Tlataya y la guerra llamada antinarco, más también lo que ocurre en Colombia, en Brasil, Haití, etc, etc.
Les llamamos a participar de ésta actividad del Foro de Sao Paulo, a preparar ponencias que contribuyan a visualizar ésta problemática y a entregar a la plenaria del XXI Encuentro un documento que contribuya en esta materia.
El Taller 5 funcionará el jueves 30 de Julio, a partir de las 16:00 y hasta las 20:00
-Exposición de los objetivos del Taller
-Contribuciones por país
-Contribuciones especiales de los familiares de los 43 de Ayotzinapa,
– Contribución sobre la situación en Puebla
-Informe sobre la situación de los ddhh en México
– Receso
– Presentación de documento de contribución del taller para la Plenaria del FSP.
Agradeceríamos recibir en el correo [email protected] informes sobre intenciones de participación o documentos por escrito, para planificar los tiempos.

Comité Central del Partido Comunista de México