Posición del PRD respecto a la destitución de la Presidenta Dilma Rousseff, PRD, México

El Partido de la Revolución Democrática, expresa su condena por la destitución de la Presidenta Dilma Rousseffl, por parte del Senado de la República del Brasil.
Nos solidarizamos con el Partido de los Trabajadores de Brasil,  a quienes les pedimos resistan el embate de la derecha y los poderes oligárquicos que hoy atentan contra la democracia en este país hermano.
Nos sumamos a las voces que han surgido a nivel mundial contra esta destitución considerándola un golpe de estado blando, que vulnera no solo la democracia brasileña, sino la democracia de los países de América Latina y el Caribe.
Consideramos imprudente este acto y nos sumamos a las voces de rechazo ante esta medida tomada por este Órgano Legislativo.
No compartimos la visión de que, hoy en pleno siglo XXI, se busque destituir a un Presidente o una Presidenta electa democráticamente, por supuestos actos de corrupción no comprobables por parte de las autoridades judiciales.
Este acto se suma a los que ya han acontecido en el pasado en nuestra región, en México durante el intento de destitución del entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en el año 2006, así como la destitución que se le hizo del ex presidente Fernando Lugo en Paraguay, del expresidente José Manuel Zelaya en Honduras.
Condenamos este acto que vulnera la democracia en América Latina y el Caribe, expresamos nuestra más amplia solidaridad con el gobierno de la Presidenta Dilma Rousseffl y el Partido de los Trabajadores del Brasil.

 Comité Ejecutivo Nacional Partido de la Revolución Democrática

Secretaría de Relaciones Internacionales