Pleno respeto a la voluntad popular en Honduras (Nuevo Perú)

El Movimiento Nuevo Perú expresa su profunda preocupación frente a los hechos que vienen ocurriendo en el hermano país de Honduras. En tal sentido manifiesta lo siguiente:
1. Exigimos al actual gobierno el levantamiento del estado de sitio y el cese inmediato de la represión contra la ciudadanía que legítimamente protesta frente a las escandalosas irregularidades del proceso electoral. A la fecha se cuentan
ya siete muertos, más de veinte heridos y cerca de cien detenidos, hechos lamentables que deben ser investigados y sancionados.
2. Exigimos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no postergue más la emisión de resultados finales y oficiales de los comicios ocurridos ya hace una semana. Esto supone acelerar el recuento de los votos en las más de cinco mil actas que la oposición exige sean revisadas, un proceso que además debe realizarse con presencia de la oposición.
3. Rechazamos la forma como el TSE ha procedido durante el proceso electoral (antes, durante y después de los comicios) lo cual da signos claros de la configuración de un proceso electoral fraudulento.
4. Lamentamos y rechazamos el silencio de la comunidad internacional y los organismos multinacionales frente a una clara ruptura del hilo constitucional y consolidación de una dictadura que se inscribe en la misma línea de los golpistas
que el 2009 depusieron al presidente Zelaya.
5. Solicitamos a la Cancillería del Perú un inmediato pronunciamiento a favor de la democracia y a favor de que se garantice el estado de derecho en Honduras
Reiteramos nuestra plena solidaridad con el pueblo de Honduras que en estos difíciles momentos se moviliza en defensa de su derecho a vivir con dignidad, paz y democracia.


Grupo Impulsor Nacional
Movimiento Nuevo Perú