PC do B felicita la victoria electoral del Presidente Sánchez Cerén y del FMLN

El Partido Comunista de Brasil (PCdoB) hace público su beneplácito con la victoria en las elecciones  en  segunda vuelta  electoral en el Salvador, del candidato del Frente Farabundo Martí de liberación  Nacional FMLN, Salvador Sánchez Cerén.
La victoria de Sánchez Cerén (50,11%), en las elecciones del dia 9 de marzo, reafirma el deseo del pueblo salvadoreño de seguir profundizando los cambios y transformaciones sociales que vive este país.
Convocamos a todas las fuerzas nacionales a reconocer los resultados electorales y a respetar la voluntad popular, así  como repudiamos las actitudes de abierta provocación del candidato derrotado de querer virar a las fuerzas armadas salvadoreñas contra los resultados electorales y por consiguiente  la voluntad popular.
Con esta victoria de Sánchez Cerén y del FMLN, El Salvador abre una nueva  página en su historia. Para el PCdoB, este resultado es la confirmación del  repudio al retorno de los proyectos neoliberales en América Latina, además de una expresión  de los anhelos de fortalecer la integración solidaria entre los pueblos de nuestra América Latina, la soberanía nacional, la democracia, el desenvolvimiento económico y la justica social.
Al compañero Sánchez Cerén y a toda la militancia del FMLN, reafirmamos nuestros más sinceros votos de estima, respeto y fraternidad, y deseamos éxito en la ardua tarea de construir un  Salvador más justo y digno para todos. La victoria del FMLN es la victoria de la integración de toda  América Latina, es la derrota del miedo y la victoria de la esperanza!
Renato Rabelo
Presidente Nacional del Partido Comunista de Brasil (PCdoB)
Ricardo Alemão Abreu
Secretario de Relaciones Internacionales  del PCdoB