Partido de la Izquierda Europea (PIE) rechaza el recurso del ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva

El Partido de la Izquierda Europea (PIE) considera de extrema gravedad la decisión del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) de rechazar el recurso del ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva contra su ingreso en prisión. Es evidente que el veredicto del STF fue tomado bajo la fuerte presión de los sectores más reaccionarios del país incluyendo la inadmisible e inconstitucional participación de altos mandos de las Fuerzas Armadas.
El PIE expresa su más absoluto rechazo al fallo del STF, no solamente por haber sido utilizado como brazo oficial de una fragante trama político-judicial para denigrar a Lula, sino también por ser una decisión de enorme maquiavelismo ya que intenta llevar a la sociedad brasilera al conflicto social para, muy probablemente, justificar y darle legalidad a un represión social que nos llevaría a la época más trágica de la dictadura militar sufrida hace pocas décadas.
El PIE anima a que se lleven a cabo movilizaciones nacionales e internacionales que rechacen la decisión del STF, por la libertad de Lula, por el respeto a la democracia y por el rechazo absoluto a los sectores reaccionarios que intentan robar la libertad no sólo de Lula, sino de todo el pueblo brasileño.
El PIE hace llegar su total apoyo a todos los sectores progresistas del país que saben que todo esto es un violento e intencional ataque a la democracia que con tanto esfuerzo y éxito ayudó a construir justamente la persona a la que la mayoría -como señalan recientes encuestas- quiere que vuelva a tomar la riendas de Brasil: Luiz Inácio Lula da Silva.