Partido Comunista de Chile: A solidarizar con el pueblo y gobierno de Ecuador

A solidarizar con el pueblo y gobierno de Ecuador

En Ecuador está en desarrollo un intento de golpe de estado contra del Presidente Rafael Correa. Busca revertir los avances sociales, la disminución de la desigualdad, la eliminación de la pobreza extrema y el control a las trasnacionales. La reducción de las ganancias escandalosas al capital extranjero y a parte de los empresarios, en favor del pueblo, desató una ola de protestas que exige la destitución del Presidente.
Las acciones golpistas aprovechan la baja de los precios del petróleo, principal producto de exportación, la visita del Papa Francisco y el control de medios de prensa en manos de la oligarquía y las cadenas internacionales.
La situación ecuatoriana pone en evidencia una confabulación continental que busca revertir los procesos democratizadores, progresistas o independientes. Ya Correa sufrió un golpe armado que pretendió asesinarlo; en Honduras y Paraguay derrocaron a sus Presidentes; la acción desestabilizadora en Venezuela está en desarrollo con agresiones económicas que afectan la alimentación; las agresiones de la prensa y la TV del continente en contra de las presidentas de Brasil y Argentina son manejadas por la misma mano; en manifestaciones brasileras se llama directamente a las FF.AA al golpe militar.
En Chile no estamos ajenos a esta conspiración. El programa de reformas está afectando, a los intereses económicos y políticos que se apoderaron del país durante la dictadura. Aquí también la prensa genera condiciones de desestabilización. Todo esto demuestra que está en marcha una acción dirigida centralmente que busca revertir los procesos progresistas Latinoamericanos.
Los comunistas chilenos expresamos nuestro apoyo decidido al gobierno ecuatoriano y a su Presidente Rafael Correa. La solidaridad con el hermano país está inscrita en nuestros principios internacionalistas. Los ataques en contra de su Presidente como en contra de nuestra Presidenta tienen un mismo objetivo y una dirección común.

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
Santiago de Chile, 24 de junio de 2015