Parlamento do Mercosul: Repudio a cualquier opción que infrinja la autodeterminación y soberanía del pueblo venezolano

REPÚDIO A CUALQUIER OPCIÓN QUE INFRINJA LA AUTODETERMINACIÓN Y SOBERANÍA DEL PUEBLO VENEZOLANO

El Parlamento del MERCOSUR declara y manifiesta su repudio a cualquier opción que infrinja la autodeterminación y soberaía del pueblo venezolano.

Defende el derecho inalienable del pueblo venezolano a decidir su propio destino. Es inaceptable cualquier amenaza a la soberanía de Venezuela o de cualquier otro país hermano latinoamericano.

Es repudiable cualquier tentativa de intervención externa en asuntos internos de Venezuela, especialmente, a través del uso de la fuerza.

El respeto a la soberanía, el princípio de la autodeterminación y la no intervención de los países del bloque son elementos fundamentales que el Parlamento del MERCOSUR entiende imprescindible reafirmar con determinación y en defensa de los pueblos del MERCOSUR.

Cabe solamento al pueblo de Venezuela, por meio del dialogo y de forma pacifica, en el marco de su Constitución, encontrar la resolución de sus problemas.

El Parlamento del MERCOSUR se coloca al lado de todas las instituciones y actores qye buscan colaborar con esfuerzo al pueblo venezolano.

Montevideo, 21 de agosto de 2017

Parlamentario Arlindo Chinaglia
Presidente

Edgar Lugo
Secretario Parlamentario

mercosul