Nota sobre Palocci: un nuevo intento de incriminar a Lula sin pruebas

En nota oficial, el partido rechaza las informaciones brindadas por Antonio Palocci al 13º Tribunal de Justicia de Curitiba, y refuerza su solidaridad a Lula 
El Partido de los Trabajadores divulga nota en la que rechaza las informaciones brindadas por Antonio Palocci. Para el partido, es un intento más de incriminar al ex presidente Lula sin la presentación de pruebas. “El PT se solidariza con el ex presidente Lula, que en los últimos años tuvo su vida escudriñada sin que se haya encontrado cualquier vestigio de enriquecimiento personal que manchara su biografía”, dice el texto.

Lea la nota:

El Partido de los Trabajadores rechaza las informaciones brindadas por el ex ministro Antonio Palocci al 13º Tribunal Federal de Curitiba este miércoles (6). La declaración se suma a otros intentos del Grupo de Trabajo de la Lava Jato de incriminar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, sin la presentación de pruebas, basados tan solo en delaciones sin valor legal. Queda cada vez más claro el carácter de persecución política movida por sectores de la Justicia contra el PT.

Palocci ya había declarado, en mayo de este año, y negado todas las acusaciones, repitiendo la estrategia de otros acusadores como Delcídio do Amaral y Léo Pinheiro, que volvieron atrás en sus declaraciones buscando la disminución de sus penas, después de permanecer presos por un largo tiempo.

Una vez más, llama la atención que esas acusaciones se hagan en vísperas de una nueva declaración de Lula al juicio del 13º Tribunal Federal de Curitiba. El PT se solidariza con el ex presidente Lula, que en los últimos años tuvo su vida escudriñada sin que se haya encontrado cualquier vestigio de enriquecimiento personal que manchara su biografía. El cerco a Lula se da en un momento en que él lidera todas las encuestas de opinión para las elecciones de 2018 y tras el éxito de su caravana por el Nordeste.

Comisión Ejecutiva Nacional del Partido de los Trabajadores