Nota de apoyo al pueblo y gobierno de Ecuador, por la Secretaría Ejecutiva (FSP)

Guillaume Long
Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales
Movimiento Alianza PAIS

Estimado compañero,
En las últimas semanas seguimos con atención las protestas de fuerzas conservadoras en Ecuador que intentan desestabilizar el gobierno, mantener sus privilegios y frenar medidas importantes para el pueblo ecuatoriano, como el proyecto de ley para la gravación de grandes riquezas.
A lo largo de siglos, los pueblos de nuestra América Latina fueron explotados tanto por el proceso formal de la colonización europea cuanto por el colonialismo de las élites económicas.
En las dos últimas décadas, varios de los países de la región eligieron democráticamente gobiernos populares, de izquierda y progresistas para combatir la exclusión histórica de amplios sectores de nuestros pueblos y para realizar cambios hacia sociedades mas igualitarias, fraternas, justas y democráticas. Frente a este escenario los sectores conservadores vienen se reorganizando de diferentes maneras en los países, pero igualmente con el reto de promover intentos de desestabilización de estos gobiernos legítimamente elegidos.
La Secretaria Ejecutiva del Foro de Sao Paulo expresa su apoyo y solidaridad al Presidente Rafael Correa, al Movimiento Alianza PAIS y a toda su militancia frente a los recientes intentos de desestabilización. Las movilizaciones democráticas son legítimas, pero no permitiremos los intentos golpistas contra nuestras democracias duramente conquistadas en la lucha.
Saludos fraternos,
Mônica Valente
Secretaria Ejecutiva del Foro de São Paulo