"No al genocidio del pueblo Palestino", por el PRD

México, D. F., a 9 de julio de 2014

NO AL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO

En Palestina se está cometiendo un genocidio. Israel se encuentra atacando al pueblo palestino en la Franja de Gaza, en donde ha intensificado por mar y aire sus bombardeos y se apresta para entrar por tierra. A modo de antecedente inmediato se encuentra el hecho de que un adolescente palestino fue asesinado e incinerado la semana pasada en donde el informe de la autopsia realizada sobre el cuerpo del adolescente palestino concluyó que fue quemado vivo.
Ante ese repudiable hecho, la respuesta palestina no se hizo esperar y mientras la parte palestina de Hamas disparaban sus cohetes sobre territorio israelí, Tel Aviv ordenaba el despliegue de otros 1500 soldados en la Franja de Gaza, y se anunciaba el Operativo Margen Protector sobre objetivos en esa zona. El resultado es de cerca de 40 palestinos muertos y cientos de heridos, todos de la población civil.
Por su parte, Israel se niega a acatar los Resolutivos de Naciones Unidas para poner fin a este largo conflicto con Palestina, principalmente en la Franja de Gaza y Cisjordania y continúa desplegando reservistas con lo cual crece la tensión y el clima de guerra en Medio Oriente, pues van cerca de 50 incursiones aéreas efectuadas antes del amanecer de este nueve de julio del año en curso.
Con todo y estos lamentables hechos, Israel continúa intensificando sus ataques sobre Gaza, lanzando cohetes contra Hamas; todas las víctimas son palestinas, entre ellos, niños y mujeres. Por ello, el Partido de la Revolución Democrática, a través del Departamento de Relaciones Internacionales, expresa su más profunda condena a los mismos y se pronuncia en los mismos términos que el Secretario General de Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, quien reiterara su llamado a todas las partes a actuar con la máxima moderación y a evitar más muertes de civiles y la desestabilización en Medio Oriente, además de que propuso de que la situación en Gaza debe ser abordada en el plano político, humanitario, de seguridad y de desarrollo como parte de una solución más amplia