Movimientos sociales ratificaron su compromiso en defensa de la Revolución desde el Foro de São Paulo



Caracas, 26.07.2019 (Prensa MPPE)
.- Con un llamado a fortalecer alianzas en la izquierda mundial frente a los bloqueos del imperio estadounidense contra los pueblos este viernes los líderes de los movimientos sociales y pueblo participaron en los espacios de la Plaza de los Museos, en Caracas en el marco de la del Foro de Sao Paulo.
Las organizaciones sociales ratificaron y valoraron la necesidad de apoyar las luchas de liberación política y económica de cada pueblo como el de Palestina, Puerto Rico, Nicaragua, Bolivia, Colombia, Venezuela y Cuba.
María Rosa Jiménez, secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela, saludó y agradeció a quienes hacen posible este foro, pues es importante destacar que en el marco el Foro de Sao Paulo, las y los misioneros así como el pueblo, están conscientes de que se está librando la batalla por la alimentación y la protección social de nuestro pueblo. “El Gobierno Bolivariano a través del Carnet de La Patria protege a hombres, mujeres, al trabajo y la suprema felicidad de las familias venezolanas. El Presidente Maduro siempre nos ha recalcado que ni las Casas de Alimentación, ni el Programa de Alimentación Escolar, nadie se rinde”.
Jiménez recalcó que gracias los logros de las Misiones y Grandes Misiones se ha podido garantizar la resistencia del pueblo de Venezuela, y que como Gobierno y pueblo hemos velado por cumplir lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela, por lo “hoy más que nunca nos encontramos victoriosos gracias a la participación protagónica de nuestro pueblo”.
América y del Caribe unidos
Entretanto, René Ortiz, representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de México, expresó que es un honor estar en la Patria de Bolívar y de Chávez, en un encuentro que reúne a todos los partidos del mundo y América Latina para buscar un mundo mejor. “Aquí estamos de pie, de frente, solidarios. En el mundo hay una imagen distorsionada de lo que pasa en Venezuela y precisamente este foro nos ayuda a observar la realidad y la verdad de manera que de aquí nos llevaremos las experiencias y demostraremos lo que ocurre en esta patria”.
Ortiz apuntó que en México “no solo cambiamos de Presidente, cambiamos de Gobierno en busca de decretar el fin del neoliberalismo en el país, y es que en nuestro país tenemos un cambio de modelo que ha decretado el fin del neoliberalismo. En México también tenemos un embate mediático, pero aquí estamos en un foro que reúne todos los partidos y movimientos progresistas de América Latina con la finalidad de buscar un mundo mejor”.
Igualmente, Ortiz señaló que en México cuentan con un programa para los jóvenes similar a la Misión Chamba Juvenil que genera empleo a esos jóvenes que ni estudiaban ni trabajan. “El gobierno mexicano pagará a las empresas para que se capaciten durante un año y además se les pagará un salario para que los empresarios los conozcan en las empresas. Tenemos un gran instituto parecido al Seguro Social y estamos en la lucha estamos de descentralizarlo”.
Ortiz enfatizó que “estas misiones que ustedes tienen son realmente un ejemplo no solo para México, sino para América Latina. Ustedes están en resistencia y eso va a pasar a la historia. Venezuela está pasando un bloqueo que pretende asfixiar al pueblo, pero han demostrado que la resistencia es posible, que un mundo mejor es posible”, enfatizó.
Por su parte, Victor Gaute, jefe de la delegación cubana en Venezuela, expresó que el encuentro demuestra la fuerza que tienen el pueblo venezolano y los pueblos de Latinoamérica. “Nos sentimos parte de esta fuerza y es que todos llevamos consigo la espada del Libertador Simón Bolívar, llevamos con nosotros el modelo de Chávez y continuamos con Nicolás Maduro, cuando uno coloca los pies en esta tierra cambia la visión de las noticias venezolanas”.
Gaute recalcó que el pueblo de Venezuela defiende lo suyo, tiene conciencia, ideas y jamás podrán doblegar la capacidad que tienen los venezolanos. “Nosotros nos unimos a este esfuerzo de dar a conocer los logros y alcances de la Revolución”.
Movimientos sociales presentes
Érica Martínez cocinera de la patria, indicó que las y los cocineros de Venezuela están apoyando la Revolución y la gestión del Presidente Nicolás Maduro y eso se refleja en este Foro de Sao Paulo, que “hoy está diciéndole ¡NO! a ese imperio que quiere implementar un sistema de gobierno distinto al logrado por nuestro comandante Hugo Chávez. Aquí delegados de varios países están demostrando y constatando los logros de este proceso; nosotros nos sentimos orgullosos de participar en esta edición ya que fuimos reivindicados, con las cocineras se hizo justica social en revolución”, destacó.
Yoselin Rojas, integrante del Movimiento Bolivariano de Familias (MBF), resaltó que con este Foro de Sao Paulo, Venezuela y sus movimientos sociales demuestran que la Revolución Bolivariana sigue en pie de lucha. “Hago la invitación muy cordialmente a todos los movimientos sociales y comunidad en general que se acerquen y disfruten de los logros con el objeto de compartir ideas en pro de la estabilidad y soberanía de la Patria”.
(FIN//Texto: Prensa MPPE / Foto: Recursos para el Aprendizaje)
Originalmente publicado aqui.