Menchú promete en Petén luchar contra corrupción y pobreza

Durante un recorrido por la región petenera, la premio nobel de la Paz y presidenciable por el Frente Amplio de la Izquierda, Rigoberta Menchú Tún, dijo estar ansiosa de que lleguen las elecciones y así buscar un rumbo digno a este país.
Por RigobertoEscobar
SAN BENITO – La presidenciable instó a sus seguidores les manifestó que de llegar a la presidencia, en su primer minuto, haría un decreto ministerial de urgencia, en donde prohibiría a las organizaciones no gubernamentales, no sean contratadas por el Gobierno.
Agregó que en las ONG, existen muchos mafiosos que están sacando el dinero del Estado y que debería de haber un ente fiscalizador sobre las obras. La candidata exhortó a los peteneros para que se unan y así juntos sacar adelante a Guatemala.
“Vamos a integrar un buen equipo, donde podamos tomar el control sobre las entes fiscalizadoras en instancias de justicia, el Ministerio Público debe de funcionar con toda la independencia, hemos luchado en contra la corrupción, impunidad y probreza y vamos a seguir con ese mismo camino”, expresó Menchú Tún, durante su visita por Petén.
Fuente: Prensa Libre