"Los crímenes de la Lava Jato comprueban persecución a Lula y atentan contra la democracia", Secretaria Ejecutiva, FSP

Nota de La Secretaría Ejecutiva del Foro de São Paulo

La difusión de los mensajes intercambiados entre el ex juez Sergio Moro y los fiscales de la Fuerza-Tarea de la Lava Jato confirman, a toda prueba, lo que el PT y la defensa de Lula siempre han denunciado: el juez Moro, el fiscal Dallagnol y la Fuerza Tarea de la Operación Lava Jato actuaron de forma combinada para crear una farsa judicial, forjando acusaciones con el objetivo político de impedir la victoria de Lula y del PT en las elecciones presidenciales.
Al contrario de lo que afirman hoy para intentar sofocar sus acciones ilegales, Moro y los fiscales de la Lava Jata sobrepasaron todas las fronteras de la legalidad y del estado democrático de derecho. Han cometido crímenes contra la libertad de Lula, contra el derecho de defensa y el debido proceso legal y, principalmente, contra la soberanía del pueblo en el proceso electoral.
Entre otras revelaciones, los mensajes demuestran que:
1) El juez Sergio Moro actuó como acusador, en colusión con el fiscal Dallagnol, orientando la investigación, filtrando informaciones selectivas a la prensa, usurpando de su papel de juez imparcial y exento, como debe ser en países democráticos y en contra lo que expresa la Constitución brasileña y el Código de Ética de la Magistratura.
2) La Fuerza-Tarea de la Lava Jato mintió sobre el tríplex del Guarujá, pues el fiscal Deltan Dallagnol reconoce que nunca tuvo pruebas de que pertenecía a Lula;
3) La Fuerza de Tarea mintió deliberadamente al establecer una falsa conexión entre el tríplex y los contratos de OAS con Petrobrás, otro delito confesado por el fiscal Dallagnol;
4) Sergio Moro cometió deliberadamente un crimen al filtrar diálogos de Lula con la ex presidenta Dilma, lo que fue planeado con la Fuerza Tarea;
5) Sergio Moro mintió al STF al pedir “escusas” por la grabación de Lula y Dilma, del cual se jacta en mensaje a Dallagnol;
6) La Lava Jato actuó para impedir la elección del candidato del PT, Fernando Haddad, como está claro en los mensajes para impedir la entrevista de Lula en septiembre de 2018.
Las revelaciones del sitio The Intercept Brasil exponen la real dimensión de la trama criminal, en conversaciones que cubren de vergüenza el sistema judicial brasileño. Comprueba la parcialidad de Moro y su actuación como maestro de una denuncia manipulada desde el principio. Expone el escandaloso grado de corrupción de agentes del estado que deberían, al contrario, defender la ley y promover la justicia.
Moro y sus procuradores tendrán que responder por sus actos criminales – los ya conocidos y los que aún serán revelados- y por el papel desempeñado en la elección de Jair Bolsonaro, que los recompensó con el nombramiento para cargos altos en la República. Son los responsables por la instalación de un gobierno que entrega la soberanía nacional, retira derechos del pueblo, dilapida el patrimonio público y sumerge al país en la barbarie.
La Secretaría Ejecutiva exhorta a todas las fuerzas democráticas, los movimientos sociales y la comunidad jurídica internacionales a levantarse en repudio a las arbitrariedades ahora confirmadas y en defensa del estado derecho. Lo que está en juego es el País, la libertad y el derecho. Las arbitrariedades cometidas, si quedan impunes, pueden seguir alcanzando a todo y cualquier ciudadano y la propia democracia.
No descansaremos mientras no haya la nulidad de los actos de excepción promovidos por Moro y la debida condena para los criminales de la Lava Jato; mientras no se haga justicia para Lula y restablecida la plenitud del estado de derecho democrático en este país.

Punición para los crímenes de la Lava Jato!

Lula Libre!

Secretaría Ejecutiva del Foro de São Paulo

10 de junio de 2019

– Los enlaces a la denuncia completos se pueden encontrar aqui: portugués  y inglés.