La joven del pozo

En Amgala Sidi era feliz. Pero un día empiezan a desparecer poco a poco, uno tras otro, sus amigos, su maestro, sus vecinos... Y de repente la invasión, el abandono y la guerra. Sidi se enfrenta a muchas dudas, que con el tiempo se van aclarando y muchas preguntas que a veces no tendrán respuestas. Sidi tiene que dejar atrás su pueblo y tomar el arduo camino del exilio.
Ebnu; M. S. Abdelfatah (ebnuamgala)
calificacióncalificacióncalificacióncalificacióncalificación

Autor: Mohamed Salem Abdelfatah Ebnu
Estado: Público
N° de páginas: 51
Tamaño: 150×210
En Amgala Sidi era feliz. Pero un día empiezan a desparecer poco a poco, uno tras otro, sus amigos, su maestro, sus vecinos… Y de repente la invasión, el abandono y la  guerra. Sidi se enfrenta a muchas dudas, que con el tiempo se van aclarando y muchas preguntas que a veces no tendrán respuestas. Sidi tiene que dejar atrás su pueblo y tomar el arduo camino del exilio. Durante ese viaje hacia lo desconocido Sidi conocerá el dolor y el sufrimiento. Sin embargo lo más difícil será observar con sus propios ojos la terrible tragedia de la guerra. Ver el horror, la desolación, y la muerte.

Ebnu; M. S. Abdelfatah

(ebnuamgala)
Mohamed Salem Abdelfatah Ebnu nació en Amgala, Sahara Occidental, en 1968. Es licenciado en Lengua española y Literatura por el Instituto Superior Pedagógico de Pinar del Río, Cuba. Actualmente vive en España y ha participado en las antologías de poesía saharaui contemporánea “Añoranza” (Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares, 2002), “Bubisher” (Editorial Puentepalo. Las Palmas de Gran Canaria, 2003) “Aaiun, gritando lo que se siente” (Universidad Autónoma de Madrid, 2006), “Um Draiga” (Diputación de Zaragoza, 2007), “ 31” (Editorial Sombrerete y Sandblast, 2007) y la antología de relatos “Don Quijote, el azri de la badia saharaui” (Universidad de Alcalá de Henares, 2009).
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria publicó su poemario “Voz de fuego” en 2003. En 2008 fue editado su segundo trabajo en solidario “Nómada en exilio”. Es miembro fundador de la “Generación de la Amistad saharaui”.
Fonte: http://www.bubok.es/libros/8059/La-joven-del-pozo