"La formula presidencial Clara López/Aida Avella es la mejor garantía de una paz duradera para Colombia"

Las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Colombia este 25 de mayo serón determinantes para el futuro de la paz en este país que vive un conflicto armado desde hace mas de medio siglo. Estarán en juego también las garantías necesarias para una implementación real y completa de los acuerdos que resulten del dialogo que se lleva a cabo en La Habana entre el gobierno de Juan Manuel santos y las FARC.
Estos acuerdos conciernen cuestión esenciales que podrían aportar una solución a algunos de los grandes problemas que motivaron la rebelión de una parte de la sociedad : el derecho a la tierra y los medios necesarios para trabajarla, el derecho a ejercer los derechos políticos y democráticos respetando la integridad física de los miembros de la oposición social y política, la cuestión de la alternativa a la producción de cultivos ilícitos y las medidas necesarias para combatir el lavado del dinero sucio y la cuestión de la justicia debida a las victimas del conflicto.
Colombia quiere la paz con justicia y con una democracia que responda a las exigencias de participación . El desarrollo humano, económico y social sera la condición de una paz durable. La única fuerza política capaz de darle a Colombia estas conquistas y esta fuerza es la que esta representada por Clara López y Aida Avella, candidatas del Polo Democrático alternativo y de la Unión Patriótica a la elección presidencial.
El Partido de la Izquierda Europea, quien por su acción en Europa ha mostrado su apego a la causa de la paz, de los derechos humanos y de la democracia en Colombia, quiere por este mensaje transmitirle toda su solidaridad y su apoyo a las compañeras Clara López y Aida Avella. La fuerza que el pueblo le dará a esta opción sera determinante para que Colombia sea diferente.
Party of the European Left
25, Square de Meeus
1000 Brussels, Belgium
Telephone: +32 (0)2 502 2606
Fax: +32 (0)2 502 0173
Email: [email protected]