Juventud Sandinista evita provocación de grupúsculo derechista

Por El 19 Digital (19/05/11)
Un grupúsculo ultra-derechista financiado por EEUU, que intentó irrumpir en el hotel capitalino donde se está realizando el Foro de Sao Paulo, se encontró  con una gran cantidad de chavalos y chavalas de la Juventud Sandinista 19 de Julio, quienes no permitieron el boicot de parte de la organización reaccionaria. “Nosotros estamos haciendo presencia como Juventud Sandinista recibiendo y acompañando a los compañeros latinoamericanos pero los interesados en crear ambiente de violencia en el país y en prestarse a las manipulaciones del imperialismo llegaron en una actitud provocadora”, señaló el joven Pedro García.
La horda derechista, en una muestra de violencia, pretendió agredir a los jóvenes, que coreaban con alegría “Juventud! Juventud!” y otras consignas en apoyo al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y al Presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra.
“Los jóvenes hemos estado aquí en respaldo al Foro de Sao Paulo y se presentó un grupo de ciudadanos que vinieron a insultarnos con mensajes agresivos tratando de desestabilizar nuestra actividad y creando inestabilidad en Nicaragua”, manifestó Tania Cerón.
Los jóvenes, quienes se encontraban desde ayer en el lugar respaldando la realización del Foro, acusaron a los miembros de la derecha corrupta de intentar provocar a los participantes.
Pedro Orozco, integrante de la JS, afirmó que el grupito intentó penetrar al hotel donde sesiona el foro, de manera violenta y con mensajes de odio.
“Este grupito financiado por el imperio y por la derecha con un grupo de nicaragüenses llegó en acciones provocativas pero nosotros respondimos de manera muy pacifica porque el Frente Sandinista no va a caer en ninguna provocación y tampoco va a permitir que les arrebate sus derechos y sus conquistas porque esta libertad que hoy goza Nicaragua es del pueblo y el pueblo decide”, indicó.
Los jóvenes señalaron que no caerán en la provocación de estos grupitos financiados por los Estados Unidos y seguirán llevando ese mensaje de amor, paz y reconciliación al pueblo nicaragüense.
“Hemos estado manifestándose pacíficamente con mensajes de paz y de una nueva Nicaragua cristiana, socialista y solidaria pero los interesados en prestarse a las manipulaciones del imperialismo vinieron a provocar y a insultarlos con pancartas y mensajes vulgares”, manifestaron.

Baltodano en busca de curul

El grupo minoritario opositor se encontraba encabezado por la diputada Mónica Baltodano y el injerencista italiano Alberto Boschi.
Algunos jóvenes que se hicieron presentes para desactivar el acto provocativo de la derecha, señalaron que esta manifestación de Baltodano y su gente no es más que un intento de la legisladora para congraciarse con el grupo de Fabio Gadea Mantilla y Eduardo Montealegre, para poder “repetir” como diputada por parte de la alianza PLI-MRS.
En este momento, las diferentes facciones de la derecha se encuentran en un serio conflicto interno por las nominaciones a diputaciones ante la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN). Nadie quiere quedar fuera, pero no hay sillas para todos.
Otros jóvenes recordaron que EEUU se ha dedicado a financiar a organizaciones de la “sociedad civil” para desestabilizar a gobiernos de izquierda y progresistas, y que incluso los cables de Wikileaks terminaron de comprobar esta verdad desde siempre sabida. Este acto de provocación, apuntaron los chavalos, es una muestra más de esta política.
El XVII Foro de Sao Paulo, que se realiza este año en Managua, reúne a 257 invitados internacionales, representantes de 42 partidos de 32 países de América Latina, el Caribe, Europa y Asia.
Todas las delegaciones de izquierda participantes aprovecharon sus exposiciones para expresar su respaldo y apoyo al Presidente Daniel Ortega y al Frente Sandinista de cara a los comicios electorales de noviembre próximo.
Fuente: El19digital