JPS en solidaridad con la JPT

Hoy, los sectores políticos más conservadores, autoritarios y machistas de Brasil, concretaron un golpe contra la presidenta Dilma Rousseff y contra todo el pueblo brasilero.
La compañera Dilma Rousseff, democráticamente electa por 54 millones de votos, hoy ha sido separada de su cargo sin que exista ningún delito probado en su contra, lo que interrumpe el orden constitucional y constituye un retroceso para la democracia brasilera y latinoamericana. El golpe propiciado desde los partidos políticos de la derecha conjuntamente con los medios de comunicación, se opone claramente a la voluntad popular que fue expresada por la ciudadanía en las últimas elecciones de 2014.
Desde la Juventud País Solidario manifestamos nuestro repudio al quiebre institucional, a la vez que nos solidarizamos con nuestros compañeros y compañeras de la Juventud del PT y con la ciudadanía brasilera, que sigue resistiendo al golpe y defendiendo la democracia.
En el 2012 el pueblo paraguayo fue víctima de un golpe parlamentario que derrocó al compañero Fernando Lugo, por lo que nos reconocemos en el dolor y la tristeza por las que atraviesa hoy la ciudadanía honesta del hermano pueblo brasilero. Sin embargo, venimos también a recordar que las victorias que hemos alcanzado, las logramos siempre defendiendo la alegría, resistiendo, y luchando juntos, más allá de las fronteras.

¡No están solos, la lucha por la democracia en Brasil es de todos!

“Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas”
-Mario Benedetti

#ForaTemer #ForçaDilma #ForçaBrasil
Juventud País Solidario