Jornada Mundial en Solidaridad: Elección sin Lula es fraude

blog da sri► PARA DESCARGAR DISEÑOS PARA REDES SOCIALES 
Estimadas compañeras y compañeros:
Reciban un cordial saludo.
El presidente Lula sufre una persecución judicial sin paralelo en la historia mundial. Tal persecución tiene un objetivo claro: impedir que Lula sea nuevamente electo para realizar las conquistas económicas, políticas y sociales que el pueblo brasileño necesita para volverse cada vez más altivo y soberano. No hay pruebas de ni un solo crimen cometido por Lula en esos procesos. ¡Y no hay pruebas porque no hubo crímenes! Pero las pruebas de su inocencia que constan en el proceso están siendo ignoradas y despreciadas. Nunca nadie fue tan investigado en todos estos años. Nunca nadie fue tan ampliamente expuesto y tuvo su vida escrudiñada como Lula. Y nada encontraron. Ninguna cuenta en el exterior, ningún patrimonio oculto. Tan solo convicciones partidarizadas, teorías sin base fáctica, hipótesis arbitrarias y una intensa disputa política justifican y fundamentan los procesos judiciales contra él.
Así que, el próximo 24 de enero está citado el juicio, en segunda instancia, de uno de los procesos contra Lula en el Tribunal de Porto Alegre.
Para ese periodo, estamos organizando una JORNADA MUNDIAL DE SOLIDARIDAD A LULA entre los días 22 al 24 de enero para la cual les pedimos su empeño y apoyo.
Entre las acciones de solidaridad con Lula, el pasado 2 de enero hemos enviado la petición “Elección sin Lula es fraude” (“Eleição sem Lula é fraude”). Quisiéramos reiterar el pedido para firmar y divulgar esa petición:
https://www.change.org/p/sociedade-brasileira-em-defesa-do-direito-de-lula-ser-candidato-a-presidente-do-brasil
Para el próximo 22 y 24 de enero, día del juicio de segunda instancia, proponemos acciones de intervención en las redes sociales:
1. Entre 12h y 14h (hora de Brasilia) instalaremos mensajes de apoyo con las etiquetas:
#EleicaoSemLulaEFraude
#JusticaPorLula
#JusticiaPorLula
#CadeAProva
La hashtag que va ser utilizada en Brasil para las movilizaciones es #EleicaoSemLulaEFraude, por lo tanto no deje de acompañar su contenido en las redes.
En eses mismos días haremos una nueva y amplia difusión de la petición en las redes.
Convocamos a enviar adhesiones al correo: [email protected]
 
2. Divulgar videos de apoyo a Lula.
Pedimos que envíen videos (no más de 30 segundos) donde se incluya: nombre, organización, país, la importancia de la defensa de Lula y de la democracia para el continente y los pueblos del mundo y se convoque a participar y difundir la campaña “Elección sin Lula es fraude”.
Estos videos deben ser enviados para: [email protected]
 
3. Realizar fotos con carteles en defensa de Lula y de la democracia en Brasil y difundir en las redes.
Sugerencias de frases abajo:
– En defensa de la democracia y de Lula
– En defensa del derecho de Lula ser candidato
– Perseguir Lula es atacar al Estado de Derecho
– Crimen de Lula: sacar de la pobreza 36 millones de personas
– Defender Lula es defender la democracia
– Justicia para Lula
Identifícate en el mensaje al enviar tu foto: nombre, organización y país
Inserir una o más hashtags:
#EleicaoSemLulaEFraude
#JusticaPorLula
#CadeAProva
#JusticiaPorLula
4. Promover actos y actividades en frente a las embajadas y/o consulados de Brasil bajo el tema de la justicia como herramienta de persecución política y la defensa de Lula.
Enviar memoria y fotos de las actividades para: [email protected]
5. Difundir el material y las informaciones aquí enviadas en los vehículos partidarios e internos de cada fuerza y la prensa de su país.
 

¡Seguros de la victoria, con Lula y con el pueblo!

 
Invitamos a seguir las redes:
Twitter: @ptbrasil y @lulapelobrasil
Instagram: @pt13_oficial y @luizinacioluladasilvaoficial
Facebook: @pt.brasil y @Lula
 

_______________________________________

Anexos
 “Manifesto Elección sin Lula es fraude”
Link: https://www.change.org/p/sociedade-brasileira-em-defesa-do-direito-de-lula-ser-candidato-a-presidente-do-brasil
El intento de marcar en tiempo récord el juicio de segunda instancia de Lula el 24 de enero no tiene nada de legalidad. Se trata de un puro acto de persecución al líder político más popular del país. Utilizar un recurso espurio para intervenir en el proceso electoral ocurre porque el Impeachment de Dilma no generó un régimen político de estabilidad conservadora para muchos años.
El plan estratégico en curso, después de apartar a Dilma de la presidencia, retira los derechos de los trabajadores, pone en peligro la seguridad social, privatiza la Petrobras, la Eletrobras y los bancos públicos, además de abandonar la política exterior activa y altiva.
La reforma laboral y el techo del gasto público no atrajeron la inversión extranjera prometida, lo que podría sustentar la campaña en 2018 de un gobierno alineado con el neoliberalismo. Frente a la falta de popularidad, estos sectores han fallado en construir, hasta el momento, un candidato viable para la presidencia.
Lula crece en las encuestas en todos los escenarios de primera y segunda vuelta e incluso puede ganar en la primera. La victoria de Lula resultaría en el fracaso del golpe y permitiría la apertura de un nuevo ciclo político.
Por lo tanto para evitar la candidatura de Lula vale todo: condenación en la corte de Porto Alegre, la institución del semiparlamentarismo y hasta postergar las elecciones. Ninguna de las acciones enumeradas está fuera de cuestión. Ellas constituyen el arsenal de maldades de las fuerzas políticas que no valoran la democracia.
Una persecución totalmente política, que sólo será derrotada en el terreno de la política. Más que un tema táctico o electoral, la victoria o la derrota en esta lucha tendrá consecuencias estratégicas y de largo plazo.
Brasil está en una encrucijada: o restaura los derechos sociales y el Estado de Derecho Democrático o será derrotado y verá la final de la ejecución de una sociedad capitalista sin regulaciones, basada en la explotación de los trabajadores.
Este tipo de sociedad requiere un Estado de excepción con instrumentos para suprimir las universidades, intelectuales, trabajadores, mujeres, jóvenes, los pobres, las personas negras. De todos modos, todos los explotados y oprimidos a levantarse contra el nuevo sistema.
Por lo tanto, el tema de la persecución de Lula no se refiere sólo al Partido de Trabajadores y a la izquierda, sino a todos los ciudadanos brasileños. Como nunca antes en nuestra generación de combatientes, lo que está en juego es el futuro de la democracia.
 
► Defensa jurídica de Lula presenta informaciones sobre juicio

► Libelo En Defensa de Lula | Statement in Defense of Lula

 
Declaración hecha por las Bancadas del Partido de los Trabajadores en el Congreso Nacional Brasileño del Senado Federal y Cámara de los Diputados